Significado de nombres que empiezan con P

Significado de nombres 20558 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “P”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Paulina
Paulina significa “Una mujer pequeña de gran corazón”. Hace referencia a la capacidad de mostrar amor que tienen las mujeres y que muchas veces le falta a los hombres. Es un nombre casi reivindicativo.
El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el griego. Como hemos dicho, su significado es: La mujer pequeña con un gran corazón. Hay algunas discrepancias en cuanto a su etimología, ya que se piensa que podría derivar del nombre Paula, aunque algunos no estén de acuerdo. En este caso, la variante masculina sería Pablo, y hay diminutivos como Pau o Pauli.

Pedro
Pdro significa “Fuerte y persistente como las rocas”, lo que quiere decir que resiste ante cualquier tipo de situación. No hay nada que le haga echarse hacia atrás en la lucha por conseguir sus objetivos.
El origen de este nombre de pila masculino se encuentra en el idioma latino. Concretamente, su etimología se encuentra en Petrus, que quiere “piedra”. De ahí el significado de la fortaleza. En habla hispana, es muy frecuente encontrarte con alguien que se llame Pedro, ya que es uno de los top20 nombres masculinos

Pamela
Pamela significa “Dulzura y cariño”. De ahí que, antiguamente, muchos padres lo escogían para su hija con el fin de que fuese tierna y delicada.
El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el griego. Como hemos dicho, significa “Dulzura y cariño”. Aunque la teoría aceptada sobre su origen es que proviene del griego, etimológicamente de Panmelis, otros creen que su etimología se encuentra en la palabra Panmelas, que cambiaría completamente su significado. No obstante, hay quienes creen que fue un poeta quien creó por primera vez este nombre. Los datos al respecto son demasiado difusos.

Patricia
Patricia significa “Nobleza en una mujer”. La seriedad alegre es su principal característica. Puede resultarte extraño, pero es una forma de ser que, a pesar de mostrar un buen porte, siempre está sonriendo.

El origen de este nombre femenino está en el latín. Su significado exactamente es “La nobleza presente en una mujer”. La etimología reside en dos términos: “Patricius” y “Patrici”. Estos, provienen de otra palabra, “Pater”, que quiere decir “Padre”.

En la antigua Roma, llamaban así al estamento privilegiado, al que solo podían pertenecer aquellas personas descendientes de romanos de “raza pura”. No se sabe cuándo se estableció como un nombre propio, algunos creen que fue anteriormente a la Edad Media

Pablo
Pablo significa “El hombre humilde”. También se le atribuye “El hombre pequeño”. Trabajador, perspicaz y muy sincero, estas son las tres cualidades que mejor le definen.

El origen de este nombre masculino proviene del latín, específicamente del término “Paulus”. Ya estaba presente en la antigua Roma en familias aristócratas. Algunos de los personajes de la época era Marco Emilio Paulo y Emilia Paula.

Si nos adentramos más en su origen, podemos ver que en realidad viene de un adjetivo que significa “humildad” y “pequeño”: paulus. La popularidad se ha extendido hasta la actualidad por su presencia en el ámbito religioso, ya que uno de los apóstoles se llama así.

Paola
El significado de este nombre quiere decir “Mujer pequeña” o “Mujer chiquita”.
El origen de Paola es latino, y apareció en la época del Imperio Romano. Es una variante del nombre Paula, y tiene un par de diminutivos que, si conoces a alguna chica que se llame así, probablemente hayas utilizado: Pau y Pao.

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios