Significado de nombres que empiezan con N

Significado de nombres 25249 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “N”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Nicole
Nicole significa “Victoria para todos”.  Es muy curiosa su etimología, ya que proviene del término Niké, del idioma griego. Esta misma palabra dio origen a la que hoy es una de las marcas de deporte más prestigiosas en todo el mundo.
Este nombre propio femenino tiene origen en el griego. Concretamente, si etimología proviene del término Niké, y su significado es “La victoria para todos”. Otro detalle a destacar es que es una variante femenina francesa que se formó a partir del nombre Nicolás.

Nicolás
Nicolás significa “La victoria de todos”.
El origen de este nombre se encuentra en el griego. La etimología reside en el término Niké-laos, dos palabras que significan “Victoria” y “Pueblo”, respectivamente. Así nació el significado, que revindica la gloria, la pasión por la victoria y el deshonor por la derrota.

Natalia
Natalia tiene un significado relacionado con la religión, ya que quiere decir “El día que nació Jesucristo”. Esto acarrea una responsabilidad.
Este nombre tiene su origen en el latín. Su etimología es mística: “Natalis dies”. Traducido, quiere decir “Cristo y su día natalicio”, o como hemos dicho antes, “El día que nació Cristo”.

 

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios