Significado de nombres que empiezan con M

Significado de nombres 92263 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “M”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Miriam
Miriam significa “Mujer a quien Dios venera o ama”, lo que quiere decir que los progenitores elegían este nombre para darle una mayor confianza a su dios. Era una forma de demostrar sus creencias.
El origen de este nombre de pila femenino reside en el hebreo. Concretamente proviene del término Myriam. En realidad, existen discrepancias respecto a su significado. Algunos piensan que significa Excelsa, mientras que otros creen que quiere decir “A quien Dios ama”. Está íntimamente relacionado con el nombre María, ya que comparten etimología. Su popularidad aumenta en lugares donde está establecida la religión cristiana.

Marcos
Marcos significa  “Martillo”. Durante siglos, los progenitores lo han puesto a sus herederos para atribuirles fuerza, coraje y nobleza, ya que era lo que designa este nombre.
El origen de este nombre de pila masculino está en el latín. Su etimología proviene del término Marticus. Como hemos dicho, su significado es Martillo. Más adelante se hizo una transformación a Marcus, y algunos creen que podría guardar relación con “Marte”, ya que era un dios Romano. También hay discrepancias, puesto que algunos historiadores piensan que desciende de lenguas germánicas.

Martín
Martín significa “El hombre consagrado con Marte”. Está muy relacionado con los guerreros, la fuerza y el honor, debido a su etimología latina, como veremos más adelante.
Este nombre propio masculino tiene origen en el latín. La etimología de su palabra primigenia quiere decir “Guerrero”. Tiene una íntima relación con el Dios Marte, de ahí su significado. Existe discordancia entre ambas explicaciones, por un lado la de “Guerrero” y por otra la divina. Se han realizado muchos estudios y análisis de onomástica relacionados con este nombre; cabe la posibilidad de que se haya producido una transformación a partir de la palabra “Marcial”, que proviene del idioma latín.

Mónica
Mónica significa “Mujer solitaria”. Sin embargo, como verás más adelante, su carácter no está nada relacionado con la soledad, más bien todo lo contrario.
Este nombre de pila femenino tiene un origen en el griego. Su etimología se encuentra en la palabra Monos, que significa “única”. Aunque está aprobada la teoría de que procede de este término, como ocurre con el significado de los nombres, hay otras hipótesis que barajan la posibilidad de que derive de la palabra Moneo, que en este caso quiere decir “quien llama la atención”.

Miguel
Miguel significa “Dónde encuentro a Dios” o “¿Quién es como Él?”. Es un tanto extraño, pero hace 20 siglos la religión estaba tan impuesta en la sociedad que muchos nombres de pila se formaron a raíz de afirmaciones extravagantes y preguntas retóricas.
El origen de este nombre masculino proviene del hebreo. Muchos de los nombres de pila antiguos se crearon en este idioma para responder preguntas que nadie sabía. Su etimología reside en las sílabas Mi, que significa “Quién”; Ka, que quiere decir “Cómo” y El, que hace referencia al dios ugarítico.

Mateo
Mateo significa “El gran regalo de nuestro Señor”. Para variar, no falta el componente religioso en este nombre de pila, así como un origen del lenguaje hebreo.
El origen de este nombre masculino se remonta al hebreo. Sus primeras apariciones residen en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento. Otro de los significados que se le han atribuido es “el don de YHVH”. Del hebreo pasó al latín, al francés, al inglés y, finalmente, al castellano.

Maria
El significado del nombre maria está  muy relacionada con el corazón y el alma, con la pasión y la cercanía por lo familiar.También significa reflexión sobre la vida, sobre las cosas. Pensamiento y profundidad. Amante de los suyos y la vida.

En otras ocasiones se le atribuye un significado esotérico que se asocia al talento y cualidades innatas, a la capacidad por resolver problemas y a la agilidad.

Hay investigadores que piensan que está relacionado con la raíz ‘mrh’, que se asocia a la rebeldía, al desacuerdo. De hecho, en la Biblia aparece un versículo en el que discute con Moisés, a quien le planta cara y le explica sus protestas

Las primeras notas aparecen en la Biblia, sagrada para unos, un libro más para otros. La madre de Jesús se llamaba María, y Dios la eligió como su amante retórica para ser la madre de todos.

Su componente religioso es el responsable de que hoy en día muchas mujeres en todo el mundo lo incorporen como nombre principal, incluso como secundario.

En cuanto a la etimología, María es sinónimo de Miriam. Su origen es algo incierto, pero se cree que su procedencia reside en el hebreo, que se escribiría del siguiente modo: מִרְיָם.

Manuel
Manuel significa “El hombre que está con Dios”. En esta explicación se puede vislumbrar una persona en la que puedes apoyarte cuando lo necesites, es de confianza.
El origen de este nombre está en el hebreo. Antiguamente, se escribía Emmanu-El (עִמָּנוּאֵל). Como he comentado, el significado es “El hombre que siempre está con Dios”, y viceversa. Casualmente, una de las primeras apariciones es haciendo alusión a Jesús. En la Biblia se le menciona como Emmanuel en alguna ocasión.

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Marisol
Marisol significa la blrillante elegida de Dios, pues proviene de la unión de 2 nombres que son : “La elegida de Dios” (María) y “La que brilla” (Sol).
El origen de este nombre es hebreo

Magdalena
El significado de Magdalena es: “Perteneciente a Magdala”.
Este nombre es de origen hebreo, la palabra hebrea es
 “Magdala”

Milena
Es la contracción de 2 nombres “Maria + Elena”, por ello significa la resplandeciente elegida y amada por Dios.
Este Nombre es derivado de Maria de origen hebreo, la elegida, la amada por Dios, y Elena del griego antorcha.

Marlon
Tiene más aceptación su origen anglosajón pero existe mucha confusión, habiendo dos teorías que tienen fuerza respecto a este nombre. Una de ellas atribuye el origen de Marlon al francés, significando “pequeño halcón”. La otra teoría dice que es de origen anglosajón derivando del nombre Marion, que se atribuía a María (cuyo origen es hebreo) y significaría: “El que está lleno de gracia”. Desde luego, en Marlon Brandon, se cumplía

Migdalia
El nombre de Migdalia m (i)-GDA-lia, mig-Dalia español es de origen hebreo y, y su significado es “torre”. Variante de Migdal, y, posiblemente, Madeline (griego) “de Magdala”.
Migdalia tiene 2 variantes: Magdala y Migdalla

Melissa/Melisa
Melissa o Melisa  es un nombre propio femenino de origen griego cuyo significado varía entre miel de abeja, dulce como la miel, abeja, poetisa , trabajadora como una abeja.

Mercedes
El significado de Mercedes es: “Recompensa”.

Mercedes es un nombre femenino de origen Latino.

Mariana
El significado de Mariana es: “La que es misericordiosa y compasiva”.
Mariana es un nombre femenino de origen Latín (Marianus).

Marina

El significado de Marina es: “La que es nacida en el mar”.
Marina es un nombre femenino de origen Latino

Marta
El significado de Marta es: “Señora”
Marta es un nombre femenino de origen Hebreo (מרתא)

Marcela
El significado de Marcela es: “La que es relativa al Dios Marte”.
Marcela es un nombre femenino de origen Latino (Marcellus)

Mariela
El significado de Mariela es: “La mujer que nos guía”.

Mariela es un nombre femenino de origen Español compuesto por los nombres de María y Estela.

Manuela
El significado de Manuela es: “Dios con vosotros”.
Manuela es un nombre femenino de origen Latín.

Mauricio
El significado de Mauricio es: “Moreno”.
Mauricio es un nombre masculino de origen Latino

Maribel
El significado de Maribel es un significado compuesto que es: “La mujer elegida” (María) y “La que ama muchoa  Dios” (Isabel).}
Maribel es un nombre femenino proveniente de los nombre: María e Isabel, de origen Griego

Margarita
El significado de Margaritaes: “La que es como una perla”.
Margarita es un nombre femenino de origen Griego (Margarites)

Miranda
El significado de Miranda es: “Digna de ser admirada”.
Miranda es un nombre femenino de origen Latín

Monserrat
Significado:Variante catalana del nombre de la Virgen María: la elegida y amada por Dios. 
Caracteristicas: Es una personalidad con grandes aspiraciones, que le hace frente a las adversidades que se le presentan. Nunca se desanima y siempre vuelve a encontrar el camino que conduce al éxito. Tiene un trato agradable, cortés e ingenioso. 

Mariela
Significado: Viene de la unión de María: la elegida y Estela: la estrella.

Caracteristicas: Es femenina, amena y agradable en su trato. Necesita entrar en confianza para mostrarse tal cual es. Respeta la manera de pensar de los demás y le da mucha importancia a sus afectos.

Milagros
Significado: Maravilla. Deseo hecho realidad por Dios. De origen latino.

Caracteristicas: Es observadora, reflexiva, simpática y racional. También es dinámica en las actividades que realiza y muy humana con los demás.

Maritza
Significado:Contracción de María, la elegida; by Luisa, famosa en la guerra. 

Caracteristicas:Es temperamental, sensible e idealista.  bEs muy directa cuando se expresa y le gusta que los demás escuchen sus opiniones. Es honesta y leal
con sus amistades. 

Moraima
Significado:Hermosa como el fruto de la mora. De origen latino.

Características:Es pasional, lo que la vuelve comunicativa y persuasiva. Está dotada de una gran inteligencia que le hace sobresalir en cualquiera de las áreas profesionales o sociales donde desarrolle sus actividades.

Mary
Significado:La llena de gracia. De origen bíblico.  Variantes: María, Marie. 

Características:Posee una gran simpatía y una fructífera imaginación, le gusta la actuación, el arte y la danza. Es protectora para quienes necesitan de su ayuda

Mireya
Significado:La que es maravillosa. De origen francés. Variante: Mirella. 

Caracteristicas:Le atrae lo mágico y lo paranormal. Tiene capacidades parapsicológicas. Analiza y observa la realidad y saca partido de todo. Es trabajadora y llega a sus metas con grandes esfuerzos.

Mariano
Significado:Derivado de María. De origen latino.

Caracteristicas:Es inquieto, orgulloso y a veces un poco autoritario. Es generoso con los que lo rodean y siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Tiene una gran energía y pone mucho entusiasmo en todo lo que hace.

Milagros
Significado:Maravilla. Deseo hecho realidad por Dios. De origen latino.

Caracteristicas: Es observadora, reflexiva, simpática y racional. También es dinámica en las actividades que realiza y muy humana con los demás.

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios