Significado de nombres que empiezan con L

Significado de nombres 46156 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “L”

Lucas

Lucas significa “El hombre iluminado”. Proviene del latín como muchos otros nombres, y tiene un pasado con matices religiosos, pues ya sabéis que uno de los evangelistas se llamaba así.

Lorena
Lorena significa “Mujer nativa de Lorraine”. Aunque así es como se escribe en francés, en realidad hace referencia a un territorio de Francia que se llama así. Es como un juego de palabras muy interesante.
El origen de este nombre de pila femenino es francés. Como hemos apuntado antes, su significado es “Mujer de Lorraine”. Hay un día especial para ella, puesto que en 1992 se vio que la frecuencia de este nombre en la sociedad era tan alta que logró superar un récord mundial.

 

Lucía
Lucía significa “Mujer que nació en el amanecer”. La luz que emerge por la mañana es sinónimo de alegría, de prosperidad y esperanza. Buenas nuevas para quien adquiera este nombre.
El origen de este nombre propio es del idioma latín. De hecho el significado literal es “Luz”, más adelante se interpretó como el mencionado al comienzo del post. Actualmente es muy popular, empleado en muchos países y un detalle a destacar es que las protagonistas de obras literarias tienen se llaman así en un alto porcentaje.

 

Luis
Su significado es en parte medieval, que quiere decir “El iluminado de la batalla“, representando la esperanza de un pueblo y la valentía de uno mismo.

La etimología de Luis reside en un nombre de lengua germánica, Hlodowig, del cual descienden otros tantos, como Clodoveo. Su origen es, por tanto, germánico, con una trayectoria bajo-fráncica hasta llegar a como lo conocemos hoy. También ha derivado al latín hacia Ludovico y Ludwig. Si partimos el nombre primitivo en dos, por un lado obtenemos Hlod, que significa iluminado o ilustre; por otro, wig quiere decir batalla o combate.

Un detalle que lo caracteriza es su frecuencia de uso en Francia. De hecho, la mayoría de los reinados han llevado este nombre.

 

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios