Significado de nombres que empiezan con J

Significado de nombres 58602 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “J”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Jenifer
Jennifer significa “Mujer con pureza y justicia”, lo que hace referencia al honor y la humildad.
Este nombre femenino tiene origen en el galés. En términos etimológicos, proviene de una variante córnica. Proviene del nombre Juniper y otros términos que se empleaban para designar al enebro. Esto solo es una teoría aceptada, pues no se sabe con completa certeza su origen.

Joel
Joel significa “Hombre que cree en Dios”, de ahí que se haya popularizado la frase “El Señor es su alma, su dueño”. Como puedes observar, es un nombre con un pasado muy religioso.
El origen de este nombre de pila masculino se encuentra en el hebreo. La primera aparición se encuentra en la Biblia, en un personaje que era un profeta. Era uno de los promovedores del apocalípsis, por lo que avocaba un futuro algo oscuro. La etimología se encuentra en la palabra יואל.

Jessica
Jessica significa “Mujer muy previsora”. Como casi todos los nombres que hemos explicado en este blog, tiene un origen en el idioma hebreo, muy antiguo, y con una historia religiosa que verás más abajo.
Este nombre de pila femenino tiene origen en el hebreo. Concretamente su etimología reside en el término Yiskah. Tiene un pasado religioso porque precisamente apareció en la Biblia, ya que Yiskah era la hija de un personaje llamado Haran. Más adelante, su traducción al inglés generó una variante, Jeska, que derivó en la forma que la conocemos hoy.

Jonatan
Jonathan significa “El otorgado por YHVH”, lo que quiere decir que dispone de una ayuda oficial de lo divino para lograr los propósitos de su vida, en el trabajo y el amor. Un cruce entre ciencia y religión.
Este nombre masculino tiene su origen en el hebreo, concretamente viene del término Yo-nathan. Otro significado que se le atribuye es “El don de nuestro señor”, que se refleja más que nada en el ámbito laboral. Tiene relación con muchos nombres actuales, como Juan, o Jesús. De hecho, significa lo mismo que Yoshua.

Jesús
Jesús significa “El salvador es Yahveh”. El nombre tiene un origen hebreo, concretamente proviene del término Yehosuá.

Jesús proviene del hebreo, de la palabra Yehosuá, o Yeshua. Yeshua era el hijo del gran YHVH. Su significado es muy explícito: “Salvación”.

Para conformarse este nombre tal y como lo conocemos hoy, pasó por el arameo, que previamente tenía el origen en las palabras “lesua”, del latín, y “lisóus”, que viene del griego. Los nombres Josué y José derivan de esta cadena.

Jorge
Este nombre significa “El hombre que fue agricultor“, de ahí que en los pueblos que se abastecen de este sector esté plagado de chicos que se llaman así.
El origen de Jorge se remonta a la civilización griega, donde crearon su etimología. Sin embargo, comenzó a ganar popularidad durante el siglo XI, en la época de las cruzadas. La explicación de los historiadores se basa en que fue San Jorge quien causó el aumento del uso de este nombre, ya que para muchos fue una inspiración.

Juan
Este nombre religioso quiere decir “El hombre fiel a Dios”
Juan es un nombre que tiene un origen hebreo, concretamente su etimología viene del término Yôḥānnān. Pero se ha ido implementando en los sucesivos idiomas que han aparecido durante la historia. Por ejemplo, en griego se escribía Ιωάννης, y de ahí a los lenguajes más modernos. Tiene una versión femenina, que no se ha introducido tanto en la sociedad actual: Juana.

José
El significado de este nombre está relacionado con la humildad y la tradición, pero también con la buena relación de las personas.

La etimología de José es hebrea, procede del término yôsef, que significa “añadir”. Ha pasado por diferentes variantes hasta llegar a su versión más actual. Por ejemplo, en el habla hispana, hasta finales del siglo XIX, se empleaba el nombre Joseph. Hoy en día seguramente te suene la variante Pepe, que es su sinónimo. También tiene diminutivos, como Pepiño o Pepito, y una versión femenina: Josefina, Pepa o Pepita.

Tiene un origen casi religioso, puesto que el padre de Jesús y pareja de la Virgen María se llamaba José.

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Joshua
Significado El Salvador. De origen bíblico.
Características: Es responsable, sociable, sensible y reflexivo. Sabe escuchar a los demás y hace amistades  con facilidad. También es intuitivo, cariñoso y tiene una gran fuerza de voluntad para  concretar sus proyectos.

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios