Significado de nombres que empiezan con I

Significado de nombres 21095 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “I”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Ignacio
Ignacio significa “Hombre que nació en el fuego”.
De ahí nace la leyenda de la fuerza física y mental de este nombre, que resiste cualquier adversidad que aparezca en el camino de su vida.

El origen de este nombre de pila masculino reside en el latín. La etimología no está del todo clara. La primera aparición del nombre sucede en el siglo primero después de Cristo, de ahí que algunos piensen que su origen en realidad es griego. Nunca lo sabremos, pero siempre quedará la incertidumbre.

Issac
Isaac significa “Hombre que ayuda a reír”,
lo que quiere decir que es divertido, alegre, simpático y durante siglos se puso con el fin de que los hijos fuesen optimistas.
El origen de este nombre de pila masculino radica en el hebreo,
un idioma del cual han nacido la mayoría de nombres que conocemos hoy. Una de sus primeras apariciones se encuentra en la biblia, es el hijo que Abraham iba a sacrificarlo. Como hemos dicho, su significado es “El que ríe o hace reír”.

Iván
Iván significa “Hombre con bendición divina”. Tiene un origen poco habitual para ser un nombre religioso, ya que en parte es latín pero con una trayectoria búlgara.
Este nombre de pila masculino tiene origen en el latín, que se adaptó previamente del hebreo (Juan). De hecho, la ortografía latina es Iuan. Durante la Edad Media no pudo extenderse pro prohibiciones del Imperio Romano, pero tras la revolución en Rusia, comenzó a extenderse en la sociedad. Con el paso de los años, se popularizó poco a poco.

Isabel
Isabel significa “Salud y belleza”, además evoca ternura y una sensación agradable, probablemente porque su etimología sea “Isis bella”.
Curiosamente, no se conoce con certeza el origen del nombre Isabel. Unos piensan que proviene de la diosa Isis, de ahí lo de “Isis bella”. En cambio, otros creen que su origen se encuentra en el nombre Elisa, o Elizabeth.

La opción más aprobada por los historiadores es la de la diosa egipcia, aunque la lengua que dio vida al nombre de pila femenino fue el latín.

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios