Significado de nombres que empiezan con F

Significado de nombres 23664 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “F”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Fabiola
Fabiola significa “Mujer que se dedica a cultivar habas”. A primera vista, no parece tener mucho sentido, pero hace siglos el misticismo se encontraba a la orden del día, y todo tenía una explicación.
El origen de este nombre propio femenino reside en el latín. Concretamente, la etimología se encuentra en la palabra Fabius, cuyo significado es “el que cosecha las habas”. Su santoral es doble, en enero es el día 20, mientras que en Marzo es el 21, dos días después de San José.

Fatima
Fátima significa “mujer única”. Muchos progenitores lo elegían para sus hijas, con el fin de darles este valor, la unicidad, que no fuesen una persona más en este mundo, para que dejara su huella.

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el árabe. Como explica más arriba, su significado es “mujer única” y la etimología reside en el término Fāṭima. La frecuencia de aparición es mucho mayor en países latinoamericanos o musulmanes, que en España y otros países. Se conoce mucho gracias a la Virgen de Fátima.

Fabian

Fabián significa “El hombre granjero”. Específicamente se refiere a un agricultor de habas, por las antiguas tradiciones hispanas y latinas. Hay mucho que contar sobre su origen y carácter, así que vamos a ello.

Este nombre de pila masculino tiene origen en el latín. Etimológicamente, procede de Fabius, que quiere decir “Hombre que cosecha habas”. Este significado es un tanto extraño. Otros le atribuyen un origen alternativo, Granjero.

Felipe
Felipe significa “El hombre jinete” o “El hombre enamorado de los caballos”. A grosso modo da la impresión de que refleja un hombre tradicional, que se siente a gusto en su tierra, en el hogar de su poblado
Este nombre propio masculino tiene su origen en el latín, específicamente su etimología radica en el término Philippus. Del mismo modo, éste proviene del griego. Entrando un poco más en la etimología, se divide en dos términos: “Amor” y “caballo”, de ahí su significado.

Francisco

Francisco significa “El hombre francés”, algo que engaña respecto a su origen.
El origen del nombre Francisco es algo incierto. Está claro que proviene de Europa Central, pero no se sabría especificar la región. Algunos piensan que su origen se encuentra en Francia, debido a su significado. Otros creen que viene de tierras italianas.

Fernando
Fernando significa “Hombre atrevido”, que no le teme a nada y dice que sí a los retos que se le presentan en la vida. Me recuerda un poco a Barney Stinson, cuando decía… ¡Reto aceptado!
El origen de Fernando se encuentra en la lengua germánica. Viene del término Firthunands. La etimología de esta alabra consiste en dos partes: “Firthu”, que significa “Paz”, además de “Libertad”, y “Nands”, que significa “Valentía”.

Fernanda
El significado de este nombre de pila está muy relacionado con la valentía y el atrevimiento, pero también con la inteligencia

Existe algo de controversia respecto a la etimología de Fernanda. Por un lado, algunos piensan que su origen se encuentra en los términos fdrnend, que significan “inteligencia” y “atrevimiento”, respectivamente. Por otro, hay quien cree que en realidad proviene de los términos fridu, que quiere decir “paz”, y nand que también es “atrevida”. En cualquier caso, el origen se encuentra en el idioma latín.

Facundo
Significado:El elocuente.  De origen latino.

Características:Es extrovertido, intuitivo y sociable. Tiene una gran voluntad para emprender proyectos y concretarlos. Hace con facilidad amistades.

Franco
Significado:El hombre libre. De origen germano.

Características: Es atento, adaptable e inquieto. Le gusta explorar lo desconocido y tiene una vida social muy intensa. No le gusta la rutina pero necesita estar cerca de sus afectos.

Flor
Significado:Alude a las flores. De origen latino.  Variantes: Flora, Floreal, Florencia, Florentina, Florida.

Características: Tiene una personalidad bien definida,  sabe adaptarse a las circunstancias  adversas. No le gusta que le den órdenes, ni que la presionen. Cultiva
su inteligencia con esmero. Es bondadosa, simpática y encantadora.

 

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios