Significado de nombres que empiezan con E

Significado de nombres 50826 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “E”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Esther/ Ester
Esther significa “La mujer Estrella”
, lo que hace referencia al éxito, ya que las estrellas se encuentran en lo más alto de nuestros cielos, donde solo aquellas personas talentosas pueden llegar.

El origen de este nombre propio femenino se encuentra en el hebreo, un idioma del que provienen la mayoría de nombres, y tienen un cierto componente religioso. En este caso, su significado es, como hemos explicado, “Estrella”. Una de sus primeras apariciones está en la Biblia. Algunos asocian dicho origen a una antigua diosa, Ishtar.

Elena
Elena significa “Mujer que brilla junto al sol”. Así es, tan brillante que te va a deslumbrar, la persona que todos los hombres desearían conocer.
Este nombre de pila femenino tiene origen en el griego. Su etimología reside en el término Helana, asociado a las palabras “Sol”, “Brillante” o “Con resplandor”. Su popularidad es muy antigua, ya que se extendió con un personaje histórico, Helena de Troya.

Enrique
Enrique significa “Cabeza del hogar”. Es decir, que es el dueño de su propia casa, no requiere más bienes para alcanzar la felicidad, y lo decora con su propio estilo para aumentar su comodidad.
Este nombre de pila masculino tiene origen germánico. La etimología la puedes encontrar en el término alemán Heinrich, que significa “El líder (rich) de su morada (Haim). Su popilaridad se extendió porque ha sido muy empleado por algunas dinastías o ersonas pertenecientes a la nobleza. Como consecuencia, las clases populares lo incorporaron a sus familias.

Emily
Emily significa “Mujer trabajadora”. Durante muchos años, todas las familias de clase obrera han decidido poner este nombre a una de sus hijas, como símbolo del esfuerzo y la prosperidad económica.
El origen de este nombre de pila femenino es probablemnete latino. No se conoce a ciencia cierta, pero se cree que la etimología reside en el término aemilius, cuyo significado es “muy trabajador”. Hay quien cree que procede del griego, en este caso la etimología vendría de la palabra Aimilios.

Erika
Erika significa “Mujer que siempre será princesa”. Hace una llamada a la belleza eterna unida a la nobleza, ese honor concedido a muy poca gente hace siglos.

El origen de este nombre propio femenino es germánico. Proviene de su variante masculina Erik, con el mismo origen. Su significado es “Mujer que siempre será princesa”. Durante siglos, los británicos lo han empleado casi exclusivamente, pero poco a poco los escandinavos lo incorporaron a su sociedad. Todo esto sucedió a partir del siglo XV, cuando el “Erika” fue otorgándose popularidad, hasta su culminación a finales del siglo XIX. El desencadenante de esto fue una novela de F. William, llamada Eric, or, Little by Little.

Emma
Emma significa “Mujer con fortaleza”, hace referencia a la capacidad para resistir ante cualquier situación, una luchadora innata que no se rinde hasta lograr aquello que se proponga.

El origen de este nombre de pila femenino es germánico, concretamente su etimología procede de la palabra Ermin, que como hemos dicho al principio, significa “Mujer con fortaleza”.

Eduardo
Eduardo significa “El hombre que protege la riqueza”. Su personalidad es atractiva para muchos. Es un nombre que despunta sobre los demás, porque genera en él una capacidad para pensar muy distinta a la del resto. Sin duda es un hombre auténtico.
El origen de Eduardo es germánico. Este nombre de pila viene de los términos “hord” y “ward”. Sin embargo, hay discrepancias puesto que varios historiadores están convencidos de que su etimología se remonta al inglés antiguo, concretamente a las palabreas “ead”, que significa pobreza, y ward, que quiere decir “guardián”. Aún no está demasiado claro, con el tiempo veremos cuáles son sus verdaderas raíces.

Elizabeth
El significado de este nombre es “Mujer a la que Dios presta su ayuda”, o “Mujer divina a quien Dios apoya”.

El origen de Elisabeth es hebreo, pero el nombre en sí es inglés. Tiene muchas variantes como Eli, el diminutivo, o Elita, su sobrenombre. Su etimología más antigua le relaciona con lo divino, con la cercanía a un Dios.

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Eugenia
Significado:De noble nacimiento. De origen griego.

Caracteristicas: Es racional, honesta y directa cuando da sus opiniones. También es idealista  y muy afectuosa con los que la rodean.

Elsa
Significado:Variante germánica de Elisa: la que ama a Dios.

Caracteristicas:Es extrovertida, comunicativa, y le gusta tener siempre nuevas metas que alcanzar. Es muy humana con los demás y leal a sus amistades.

Evelyn
Significado:La que da alimento. Variante: Evelina.

Caracteristicas:Es ordenada, alegre y sabe hacer valorar sus derechos y opiniones.

Esperanza
Significado:La que confía en Dios.  De origen latino. 

Caracteristicas:Es rápida e inteligente. Tiene capacidad  para adaptarse a todas la situaciones.  Es sensible y sentimental, por lo que tiene muchos y buenos amigos. 

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Compartir

Comentarios