Significado de nombres que empiezan con D

Significado de nombres que empiezan con la letra “D”

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Nombres con la letra D

David
El significado de este nombre es “La persona elegida por el Señor“. Es un nombre bastante religioso, y es conocido por que se le atribuye al personaje biblico que derrotó a un gigante.
El origen y la etimología de David pertenecen al idioma hebreo,
que se escribía: דָּוִד. Una de las primeras apariciones es en la Biblia, donde el Rey de Israel se llama así. Este hombre era hijo de Isaí. La vida de este hombre fue tan importante que se escribió en varias etapas, que envuelven su juventud, la dedicación a su ciudad, Saúl, y su posterior huida. David fue considerado como un héroe para su pueblo, ya que ha sido uno de los pocos reyes electos.

Delia
Significado: De la isla de Delos. De origen griego.
Caracteristicas: Es sensible, reflexiva y femenina. Es independiente al mismo tiempo que necesita de sus afectos para ser feliz. Es leal a sus amistades y cariñosa.

Dennis
Significado: El que se consagra a Dios en la adversidad. De origen griego. Variante francesa de Dionisio.
Caracteristicas: Es tímido y callado, pero tiene muy buen carácter. Esta timidez no le impide ser comunicativo. Se adapta a los demás de buen grado. Es un hombre elegante y simpático.

Dylan
Dylan significa “El hombre que es impetuoso”.
Es un hombre que destaca por su aprecio al amor, a todo lo espiritual y progresista.
El origen de Dylan es anglosajón, concretamente es un nombre galés.
En realidad no se sabe mucho al respecto más allá de su significado. En otros te hemos contado la trayectoria que ha seguido hasta la actualidad, por qué se popularizó y otros detalles relevantes, pero lo cierto es que no conocemos mucho acerca de éste.

Diana
El significado de este nombre es muy majestuoso, ya que quiere decir “Mujer con claridad”, “Mujer que tiene un aspecto celestial”, o incluso “Mujer divina”.

El origen de Diana se remonta a la Edad Media, al idioma latín. Muchas mujeres que tenían algo de poder se lo ponían a sus hijas para que continuaran con su legado.

Diego
El significado de Diego podría definirse como “El hombre instruido“, o “Bien enseñado”.
El nombre como tal es español, pero su origen se remonta al hebreo.
Procede del términobYa’cob, por lo que tiene relación con el nombre Santiago, Jacobo, Thiago y otros tantos. Si nos remontamos a la etimología griega, Diego se escribiría Διδάχος, una palabra relacionada con el saber, con la didáctica. Su acortamiento dio lugar al nombre catalán o valenciano Dídac.

Daniel

Cercanía, sinceridad, amistad o familia son algunos de los significados que se le atribuyen a este nombre. De lo cercano nacen los diminutivos, como Dani o Neil. También se asocia a la tranquilidad y la bondad.

Su significado se basa en el término El, relacionado con lo divino, y en la raíz Dan, que significa “juez”. Por tanto, Daniel quiere decir “Juez de lo divino”, o “Justicia sagrada”.

Al igual que una gran mayoría de nombres actuales, tiene una procedencia hebrea, concretamente podrás encontrar a Dāniyyêl en diversos manuscritos.

Dunia
Significado:Señora del mundo. De origen árabe.

Características:Es sensible y bondadosa, valiente y emprendedora. Es líder natural y muy amistosa, lo que la hace estar rodeada de mucha gente que la quiere. Es reflexiva e inteligente, y en su vida goza de buen prestigio social.

Dayana
Significado:De luz divina, brillante, diosa de la fertilidad. De origen latino.

Características:Alegre, amistosa y frontal. Posee gran valentía para afrontar los desafíos de la vida. Es líder y tiene gran capacidad de organización. Autoexigente y expeditiva cuando encuentra un proyecto que la entusiasme.

Dora
Significado:Derivado de Dorotea: “Don de Dios”. De origen griego.

Características: Es sensible, atenta y a veces reservada. Le gusta siempre aprender cosas nuevas, es muy observadora e inquieta. También es honesta y leal con sus amistades.

 

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista y empieza con la letra D , puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Comments

comments

Comments
  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Anónimo