Significado de nombres que empiezan con C

Significado de nombres que empiezan con la letra “C”

Cristian
Cristian significa “Hombre que sigue a Cristo”.
Aunque es de origen griego, está íntimamente relacionado con el cristianismo.

Este nombre masculino procede del idioma latín, del término “christianus”. A su vez, esta palabra tiene origen en el griego: ungido, hombre seguidor del señor Cristo. Desde que el latín lo adoptó, no ha habido demasiadas variaciones hasta la actualidad. Por eso, las variantes en otros idiomas poseen un alto grado de similitud.

Carlos
Aunque muchos piensen que es griego, el origen del nombre Carlos es germánico.
Su etimología se remonta al significado de “El hombre que es libre”, ya que por un lado deriva de Karl, que quiere decir hombre. Todos aquellos que creen que sus raíces son griegas, le atribuyen otro significado, que varía ligeramente hacia “El hombre sabio”, o experto

Carmelo
Significado: El que proviene de la viña de Dios.
CaracterísticasEs de una gran intelectualidad, es intenso ensus emociones, trata de ayudar a todos los que lo necesitan y requieren de él. Suele tomar decisiones ya que posee una gran seguridad en sí mismo y en sus reflexiones. Tanto en el ámbito familiar como laboral mantiene una gran comunicación con todos los que lo rodean.

Camila
El significado de este nombre está bastante relacionado con la religión, ya que quiere decir “Mujer que se encuentra enfrente de Dios“,
pero también se le atribuye la explicación de “Mujer que se sacrifica por los demás”. Esto podría asociarse a una bondad que le hará ir al cielo gracias a sus actos con los demás.

El origen de Camila se remonta al idioma latín

Camelia
Significado: Presente de Dios. De origen fenicio.
CaracterísticasEs amistosa, comprensiva y muy solidaria.  Tiene gran cantidad de amistades y trata
de disfrutar al máximo de la vida. Le da mucha importancia a su familia y en el ámbito laboral suele ser muy dedicada y entusiasta.

Carla
Significado: La que es fuerte. De origen germano.
CaracterísticasEs independiente, curiosa y se preocupa por los demás. Es muy buena amiga y confidente. Siente interés por todo y le gusta aprender siempre cosas nuevas.

Carolina
El significado de este nombre es “Mujer muy inteligente”,
está muy relacionado con lo intelectual y la pureza de la mente.

El origen de Carolina es germánico, y proviene de una raíz de la que han emergido otros tantos nombres, masculinos y femeninos: Karl. Tiene una variante masculina: el nombre Carlos.

Catalina
Significado: De linaje puro. De origen griego.
CaracterísticasEs simpática, comunicativa y amable. Pone todas sus energías para lograr sus objetivos. Es inquieta, activa y entusiasta. Se interesa por todo y es muy observadora.

Carmen
Carmen es uno de los nombres femeninos que cuenta con dos significados diferentes. Uno por parte del latín, que quiere decir “Música” o “Poema”, y otro del hebreo, que significa “El jardín de Dios”.
De estas 2 variantes del nombre, una se encuentra en el hebreo (etimología: Karmel), mientras que otro proviene del idioma latín. Cada origen establece un significado del nombre distinto.

Cecilia
Significado: La pequeña. De origen latino.
CaracterísticasEs comunicativa, sociable y agradable en su trato con los demás. Siempre busca la estabilidad tanto en la vida afectiva como en la laboral.

Celia
Significado: Natural de una de las colinas  de Roma. De origen latino.
CaracterísticasTiene una personalidad solidaria, armónica  y desarrolla una gran actividad mental. En su ámbito familiar es comprensiva y compañera. Es agradable en su trato con los demás.

Celso
Significado: Levantado, solemne. De origen latino.  Variantes: Celsino, Celsina.
CaracterísticasEs una persona serena, con gran capacidad  reflexiva, es rápido y seguro. Es ecuánime y sabe elegir correctamente entre las opciones que se le presentan en la vida.

Cinthia
Significado:La que está ligada a Dios. De origen griego.
Características: Es sociable, femenina y agradable en su trato. Es muy creativa en todos los órdenes de su vida, y le gusta poder sobresalir en lo que hace.

Claudia
Claudia significa “mujer a la que le cuesta caminar”.
Este nombre latino evoca la bondad y la honradez. No te pierdas ningún detalle.

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el latín. Su etimología deriva del término “Claudio”, que significa “Luz”.

Cristina
Cristina significa “Fiel seguidora de Cristo”.
Es un nombre de tradiciones muy religiosas puesto que su origen también es religioso.

El origen de este nombre de pila femenino es griego. Su etimología se encuentra en la palabra Christos, y su significado es “La fiel seguidora de Cristo”, de ahí su personalidad tradicional. Se popularizó en la época de las cruzadas, ya que muchas reinas o mujeres de la nobleza se llamaron así por su importancia religiosa. En la actualidad, su frecuencia aumentó a mediados del siglo XX

Charlotte
Significado: La guerrera. De origen francés.

Características: Es sensible, sincera e intuitiva. También es valiente, emprendedora y arriesgada. Ama la vida en la naturaleza y crea una atmósfera de calma y satisfacción

Celeste
Significado: Que viene de los cielos. De origen latino. Variante: Cielo. 

Caracteristicas: Tiene buen humor y es muy alegre. Es una persona comprensiva con su familia y las personas que la rodean. Le gusta la vida
social, tiene una gran capacidad creativa
y siempre cumple con su palabra. 

Consuelo
Significado: Consejo, refugio. De origen latino.

Características: Es curiosa, observadora e inteligente. Le gusta sobresalir en todo lo que hace. Con los demás es sociable y amable, siempre está dispuesta a ayudar cuando alguien la necesita.

Clara
Significado: Pura y transparente. De origen latino.

Características: Es sentimental, de fuerte personalidad e inquieta. A veces necesita entrar en confianza para mostrarse tal cual es. También es afectuosa y considerada con los demás.

 

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Comments

comments

Comments
  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo