Significado de nombres que empiezan con B

Significado de nombres 21500 Visitas

Significado de nombres que empiezan con la letra “B”

Bryan
Bryan significa “Hombre dotado de fuerza”.
El origen de este nombre de pila masculino es celta. El significado está asociado a la fortaleza. En el lenguaje español es poco frecuente encontrarte con él, ya que su morfología es más propia de la cultura inglesa.

Blanca
Blanca significa “Mujer brillante y blanca”.
Hace referencia a la belleza y limpieza que buscaban los padres en sus hijos antaño, ya que la sociedad estaba caracterizada por una mezcla de orgullo y superstición, y sabían que un nombre influía directamente en el carácter de una persona

El origen de este nombre de pila femenino es germánico. Específicamente, su etimología proviene de la palabra Blank, cuyo significado es brillante y blanco.

Barbara
Bárbara significa “Mujer extranjera”.
Al parecer, el significado está asociado a las cosas extrañas en general, a todo lo que no sigue unas costumbres establecidas en la sociedad, de ahí los “bárbaros”.

Este nombre de pila femenino tiene origen en el griego. Etimológicamente, proviene del término Βαρβάρα, que quiere decir “extranjera”. Lo que muchos no saben es que hacen alusión a una antigua onomatopeya griega; los ciudadanos de la península lo achacaban a aquellos que no pronunciaban bien el idioma.

Beatriz
Beatriz significa “Mujer siempre feliz”.
Desde el propio significado ya nos podemos hacer una idea de que en su cara solo podremos ver sonrisas.

Este nombre propio femenino tiene origen en el latín. Su etimología procede de los términos Benedictrix o Beatrix. En realidad tiene varios significados, como “mujer feliz, “llena de beatitud” o incluso “Bienaventurada”.

Benjamín
Benjamin significa “El hombre preferido”.
El origen de este nombre masculino reside en el idioma hebreo (Binyāmîn),
como la mayoría de nombres de pila antiguos. Otro significado que se le atribuye, además del ya mencionado, es “Hijo de la diestra”. Es una referencia a la vanidad de la derecha. Tiene un componente religioso, pues en la Biblia, Benjamin es el hijo de Jacob. Como era el menor de los hermanos, de aquí surgió una tradición en la que en grandes familias al menor se le llama así.

Bruno
Bruno significa “Acorazado, el hombre escudero”,
lo que quiere decir que se protege muy bien frente a ataques personales, sabe quienes van a perjudicarle y no lo permite.

Este nombre de pila masculino es de origen germánico, aunque hasta llegar al castellano tuvo que pasar por el idioma italiano. La etimología se encuentra en el término Brüne, que significa escudo.

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y ponerlo en este post

Brenda

Significado: Fuerte como una espada.De origen germano.
Características: Es amistosa, comprensiva y muy solidaria. Tiene gran cantidad de amistades y trata de disfrutar al máximo de la vida. Le da mucha importancia a su familia y en el ámbito laboral suele ser muy dedicada y entusiasta.

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

 

Compartir

Comentarios