Significado de nombres que empiezan con A

Significado de nombres que empiezan con “A”

 

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Aarón

El significado y el origen del nombre es de la unión de  “har y on”: “luz”, “iluminado”, “hombre de la montaña”
Aarón, según la Biblia, era el hermano mayor de Moisés, al que relevó en la tarea de conducir al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida. Es considerado el primer sumo sacerdote del pueblo hebreo.

Abel

Es de origen hebreo, de la palabra hebrea  hebel o habal: “aliento”. Por extensión, “aliento del padre”
Abel es un nombre muy conocido por la historia del Antiguo Testamento de los hermanos Abel y Caín, hijos de Adán y Eva. Abel fue asesinado por envidia por su hermano Caín.

Adrian
Adrián significa “El hombre marinero”, o “El hombre cercano del mar”. Es una explicación que simboliza la tranquilidad, la buena reacción ante cualquier situación.
Este nombre propio masculino tiene origen en el latín. La etimología reside en el término “Hadrianus”, por la popular familia Hadria.

Adriana
Adriana significa “Mujer que viene de la familia Hadria”. La familia a la que hace referencia esta definición es muy antigua, de la época del imperio Romano, donde el latín estaba impregnando la región europea.
El origen de este nombre femenino reside en el latín. Como ya hemos dicho, significa “Mujer procedente de la familia Hadria”, una familia que se encontraba cerca del Mar Adriático.

Agustina
CaracterísticasEs independiente, curiosa y apasionada en todo lo que hace. También es comprensiva, leal y tiene una gran energía que la ayuda a llevar a cabo sus proyectos.
De origen Latín. Del latín de la familia de Augusto: el venerado.

Alexandra

Significado:La que es protectora. Variante de Alejandra. De origen Griego.
CaracterísticasEs elegante, femenina y directa cuando se dirige a los demás. A veces puede ser un poco autoritaria y tiene una gran voluntad. Es muy buena amiga.

Álvaro
Álvaro significa “Hombre previsor. Es exactamente el mismo significado que el del nombre femenino Jessica.
El origen de este nombre propio masculino no está del todo claro. Hay muchas hipótesis, quizás demasiadas, y ninguna esclarece con certeza de dónde proviene. La más aceptada es que tiene un origen germánico, cuya etimología podría provenir del término All wars. Su popularidad se extendió en la etapa de la Edad Media, y a día de hoy es un top 20 en habla hispana.

Alicia
Alicia significa “Mujer sincera y verdadera”. Quiere decir que va con la verdad por delante y nunca apela a las mentiras para solucionar los problemas.
Este nombre de pila femenino tiene origen en el idioma griego. Viene del término Alentheia, una etimología cuyo significado es “Verdadera”. No siempre tuvo la popularidad que se merece, ya que llegó con la publicación del famoso libro “Alicia en el país de las maravillas” y aún más cuando se adaptó a la película de Disney.

Alberto
Alberto significa “Hombre que destaca con su nobleza”.
El origen de este nombre de pila masculino es de carácter germánico. En cuanto a su etimología, proviene de la palabra Adalberto, que como hemos explicado al comienzo del artículo, significa “Hombre con brillo y nobleza”.

Alejandra
Significado: La protectora. De origen griego.
CaracterísticasEs elegante, femenina y directa cuando se dirige a los demás. A veces puede ser un poco autoritaria y tiene una gran voluntad. Es muy buena amiga.

Alexander 
Significado: El que es protector. De origen griego. Variante: Alejandro.
Características: Es sociable y comunicativo, posee el don de ser diplomático lo que le ayuda a resolver diversas situaciones. Es muy dinámico y práctico y se juega por sus ideales. Se ocupa de varias actividades al mismo tiempo.

Alfonso
Significado: Que siempre está dispuesto a combatir. De origen germano.
CaracterísticasEs franco, de buenos sentimientos y un poco autoritario. A veces necesita estar solo para poder reflexionar. Es perseverante cuando se propone conseguir algo.

Alfredo
Significado: Amigo de la paz. De origen germano.
Caracteristicas: Es simpático, amable en su trato y tiene mucha imaginación. Le gustan los deportes y tiene mucha energía, la cuál contagia a todos los que están cerca suyo.

Amparo
Significado: La que protege y ampara a los demás.De origen latino.
Características: Es amistosa, comprensiva y muy solidaria. Tiene gran cantidad de amistades y trata de disfrutar al máximo de la vida.

Amado
Significado: El que es amado. De origen latino.
Características: Es un gran artista, le encanta escribir  y crear, ya que para él es un medio de comunicación con los demás.  Es inteligente y práctico, y sabe utilizar al máximo sus habilidades naturales.

Ana
Significado: La llena de gracia”. Variantes: Ann,  Hannah, Anne, Anna.

Caracteristicas: Es sensible, afectuosa y sociable. Es creativa en todo lo que hace y necesita estar rodeada de sus afectos a los que da gran importancia. Es confiable y muy buena amiga.

Angela
Significado: Enviada de Dios. De origen griego.
CaracterísticasEs sensible, reservada y agradable en su trato con los demás. Recién cuando entra en confianza se muestra tal cuál es. Le dá una gran importancia a sus afectos.

Angélica
Significado:Derivado de Angela: enviada de Dios. De origen griego.
Características: Es honesta, detallista y tiene una gran voluntad cuando se propone algo. A veces es reservada y otras veces se muestra abierta y sociable.

Annie – Any
Significado: La llena de gracia. De origen bíblico.  
Características: 
Es sociable, comunicativa e inquieta. Es muy observadora y siempre quiere aprender cosas nuevas. También es muy buena amiga ya que es sincera y confiable.

Antonio
Antonio significa “El hombre valiente que planta cara a sus enemigos”. Como ves, es un nombre que evoca la valentía, el honor y la defensa de lo propio.
El origen de Antonio se encuentra probablemente en el griego. No es algo seguro, al igual que su significado. Lo que se sabe es que proviene del término “Antonius”, que quiere decir “Hombre valiente”, “Hombre que se enfrenta a su destino”. Otros creen que viene del griego por la etimología de Anthos.

 

Andres
El significado de este nombre es “El hombre viril o valiente”.

Como la mayoría de nombres que conocemos hoy, el origen de Andrés se encuentra en el griego, concretamente viene de la palabra ανήρ. Su etimología es curiosa. La raíz ner, de origen europeo-indio, quiere decir hombre fuerte, de ahí su significado. Su variante femenina es Andrea.

Araceli
Significado: Altar del cielo. De origen latino
CaracterísticasEs sensible, curiosa y creativa. Cuando se propone algo pone todo su esfuerzo para lograrlo. Es amena y agradable en su trato con los demás.

Augusto
Significado: El venerado. De origen latino.
CaracterísticasEs idealista y de carácter fuerte. También es generoso, honesto y defiende lo que cree que es justo. Es sociable y muy querido por sus amigos.

Azucena
Significado: Que es bella como la flor de la azucena. De origen árabe.
CaracterísticasTiene una personalidad solidaria, armónica y desarrolla una gran actividad mental. En su ámbito familiar es comprensiva y compañera. Es agradable en su trato con los demás.

Amelia

Significado: Variante de Amalia: Que es enérgica y activa. De origen germano.
Características: Es emprendedora, siempre consigue lo que se propone gracias a su dedicación y perseverancia. Es de carácter fuerte pero amable en su trato con los demás. Le dá mucha importancia a su familia y afectos.

Ainara:

Su significado es: “golondrina”. Se cree que su origen está en la época en que las golondrinas llegaron al País Vasco. Muestra mucho interés hacia el mundo de la moda y la decoración. Con sus relaciones es bastante discriminativa y no le gusta mezclar ni embrollar. Tiende a hacer relaciones entrañables de sus relaciones laborales.

Andrey

Significado : Hombre de gran valentía.

Origen : Ruso

Alejandro
Significado:El protector. De origen griego.

Características: Es responsable, dominante y tiene mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. También es generoso y le gusta sentirse admirado por los demás.

Aroli:

Cualidades: Nacido Lider, Determinado 
Caracter y rasgos de personalidad a este numero trayectoria de la vida:
Liderazgo, la individualidad, la agresion, la autoconfianza, la originalidad, la impaciencia.

Alondra
Significado:Melodiosa como la alondra. De origen español.

Caracteristicas: Es simpática, comunicativa y amable. Pone todas sus energías para lograr sus objetivos. Es inquieta, activa y entusiasta. Se interesa por todo y es muy observadora. 

Anel
Significado:La llena de gracia.  Variante: Anelisse, Ane, Ana.
Características:Es franca, comprensiva y muy buena amiga. Sabe aprovechar las oportunidades en el 

momento en que se le presentan, y es  decidida en sus objetivos.

Antonia
Significado:Bella como una flor. De origen latino.

Caracteristicas:Es femenina, sensible, reflexiva y honesta. Tiene una agradable forma de dirigirse a los demás. Es de sentimientos fuertes y muy buena amiga

Andrea
Significado:Valiente y bella. De origen griego.

Características: Es sensible, tiene una gran voluntad para todo lo que se propone. A veces es reservada y otras veces saca a relucir su fuerte personalidad. Es afectuosa y leal.

 

Altagracia
Significado: Es un nombre cristiano que hace alusión a la Virgen de Altagracia en Higüey.
Características: muy positiva con la vida, siempre encuentra el lado bueno de las cosas y desecha los aspectos negativos que impiden avanzar. Aunque tenga un carácter fuerte normalmente es dulce y con una gran sensibilidad hacia las personas. Prefiere compartir su vida con una persona para darle todo lo que ella tiene

Haydee
Significado: La que es modesta. De origen griego. 

Caracteristicas: Es independiente, decidida y tiene mucha seguridad en todo lo que hace. Le gusta estar rodeada de sus afectos, es cariñosa y amable.

Ashley
Significado: Fresca y clara. De origen inglés.

Características: Es vocacional y pasional, lo que la vuelve más comunicativa y persuasiva. Está dotada de una gran inteligencia que le hace sobresalir en las áreas profesionales o sociales

Andy
Significado: Valiente y varonil. De origen griego. Variante: Andrés. 

Características: Es honesto, sociable y atrae a la gente por su especial forma de ser. Es muy humano y siempre está cuando alguien lo necesita.

Aurora
SignificadoQue resplandece como el oro. De origen latino.
CaracterísticasLucha sin vacilación contra lo que le parece una injusticia, y expresa siempre sus opiniones. Le interesa el mundo del arte, la pintura y la danza.

Adriano
El que viene del mar. Variante de adrián. Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

 

Alex
Variante de Alejandro, Alexander. Del griego el que defiende al hombre, El Protector.
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Ailen

Transparente, muy clara. Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado. Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Alba
Blanca y refulgente como la aurora.

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado. Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Abril
Que recibe el sol en primavera. De origen latino.

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado. Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Armida
La mujer seductora, armada de belleza.

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Alexis
Variante de Alejandro, Alexander. Del griego el que defiende al hombre, El Protector.

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado. Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Armanda
Guerrera

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Amaya
La hija muy querida. De origen aymará.

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Anabel
De origen italiano, compuesto por Ana y Bella.

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado. Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Alma
De buen corazón. De origen latino.

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Adela
Del germánico noble.

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado. Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Ariana
Bondadosa, muy santa. Hija de Minos, enamorada de Teseo, a quien proporcionó el ovillo de hilo para salir del laberinto después de matar al Minotauro.Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Ashley
Salida de las cenizas. Variantes: Ashleen, Aisley.

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado. Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

 Astrid
La mejor.

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Axel
Variante sueca del nombre Absalón: Padre y señor de la paz. De origen hebreo.

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado. 

Arnold
Que protege como un águila desde lo alto.

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado. 

Ada
La que da alegría. De origen hebreo.Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

 

*Si no hallaste tu nombre dentro de esta lista, puedes dejarnos tu nombre como comentario, para buscar su significado y colocarlo en este post.

Encuentra el significado de nombres con otras letras del alfabeto poniendo click aqui

Encuentra un bello diseño con tu nombre poniendo click aqui

Gracias por su visita, vuelva pronto.

Comments

comments

Comments
  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Isabel cazares
  5. Anónimo
  6. anabela
  7. Anónimo
  8. Anónimo
  9. Anónimo
  10. Anónimo