Si tu cabello es un desastre, alisalo con MAICENA

belleza 3252 Visitas

En la actualidad  tanto para velar por nuestra salud como para cuidar de nuestro físico podemos apelar a preparar nuestros propios productos en casa. Por ejemplo, las mascarillas o cremas caseras caseras para alisar el pelo son uno de los casos más frecuentes. Uno de los ingredientes naturales que mejores resultados da para lograr un cabello liso es la fécula o harina de maíz, más conocida como maicena, gracias a sus propiedades nutritivas, hidratantes y reparadoras que ayudan a dejar el pelo muy suavefuerte, brillantes y a alisarlo más fácilmente.  Así que sin mas preámbulos te explicaremos como aprovechar la maicena y que beneficios puede llegar a brindarte.

Si tu cabello es un desastre, alisalo con MAICENA en sus diferentes recetas

Mascarilla de maicena y miel para el cabello

La miel nutre e hidrata en profundidad las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas, algo que resulta perfecto para dominar el peinado y conseguir un pelo liso y brillanteAdemás, el aceite de coco es otro ingrediente que gracias a las vitaminas y ácidos grasos que contiene nos permite hidratar, fortalecerproporcionar brillo y suavidad y alisar el pelo. Por lo tanto, si unimos las propiedades de estos ingredientes con la harina de maíz conseguiremos un resultado increíble y un efecto de alisado natural más permanente.

Esta receta es una de las mejores para controlar el cabello esponjado y el frizz y nos permitirá poder tener el pelo lacio más fácilmente. Para hacer una mascarilla de maizena y miel con aceite de coco para alisar el cabello solo tienes que seguir estas sencillas procedimientos:

Ingredientes

3 cucharadas de maizena
1 taza de agua
4 cucharadas de miel natural
2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y tratamiento

Mezcla la harina de maíz con el agua y calienta la mezcla un poco en el fuego sin dejar de remover hasta obtener una pasta con textura de gelatina.
Apare, calienta un poco las 3 cucharadas de aceite de coco para que quede un poco líquido, ya sea en el microondas o al baño maría.
En un recipiente grande que te permita remover los ingredientes bien añade el aceite de coco, la miel y la pasta de maicena y mézclalos hasta lograr una pasta uniforme.
Deja que se entibie la mascarilla y, con tu pelo sin lavar, aplícala mechón a mechón en tu pelo. Si tienes el cuero cabelludo graso evita poner en esta zona la mascarilla.
Deja que actúe por 30 o 40 minutos y retira con abundante agua tibia.
Esta mascarilla puede usarla entre 2 y 4 veces a la semana según las necesidades de tu cabello.

Maicena y leche para alisar el cabello

Esta es una de las combinaciones más habituales para crear mascarillas con harina de maíz,sin embargo  nosotros te recomendamos que uses la leche de cocoEste es otro producto natural que nos ayuda a dominar el peinado, puesto que gracias a su composición hidrata, nutre, elimina la electricidad estática y, por lo tanto, sirve para controlar el frizz o encrespamiento y para ayudarnos a alisar el cabello con mucha más comodidadJunto con la harina de maíz esta mascarilla nos dejará una melena suavebrillante y sana con un efecto más liso. Para preparar una mascarilla de maicena y leche de coco para el cabello sigue estas sencillas instrucciones:

Ingredientes

4 cucharadas de maizena
2 vasos de leche de coco (si no tienes este ingrediente puedes usar leche entera pues aporta resultados muy parecidos)
Preparación y tratamiento
En un recipiente mezcla los dos ingredientes en las cantidades indicadas (si tienes el cabello muy largo puedes añadir 1 unidad más de cada ingrediente) y remueve bien para que quede bien integrado. Vierte la mezcla en una sartén a fuego pausado y sin cesar de remover. Cuando obtengas una contextura de gelatina o crema retira del fuego y una vez enfriado aplica la mascarilla en tu pelo sin lavar.
Asegúrate de que todo el cabello queda conformemente cubierto y deja que actúe por máximo 1 hora. Lávate como de costumbre con exuberante agua y con tu champú y seca al aire o con secador, como prefieras. Cuanto más tiempo hace que se usa esta mascarilla mejores resultados da, por lo tanto notarás mayores efectos si la usas 2 veces a la semana durante un mes que si solo la usas una o dos veces sueltas.

Así que no lo dudes más y alisa de una vez tu cabello con ayuda de la maicena.

[Total:10    Promedio:3/5]

Compartir

Comentarios