Si te bañas de esta manera podrías bajar de peso más rápido… Increíble pero cierto!

bienestar 359 Visitas

Perder peso sin hacer esfuerzo o ejercicio parece una idea salida de un sueño de alguien a dieta que no esta logrando los objetivos deseados.  Pero un nuevo estudio realizado entre las Universidades de Loughborough y Leicester se ve muy alentador. Estas investigaciones nos dicen  que tomar un baño de agua caliente quema más calorías que una caminata.

¿Baño caliente o caminata?

De acuerdo con la investigación, un baño caliente en la bañera quema, en promedio, 126 calorías por hora, más que una caminata de 20 minutos. El secreto estaría en el calentamiento pasivo del cuerpo, que aumentaría la quema de calorías. Además, los estudiosos descubrieron que una hora en la tina es más eficaz que el ciclismo en la reducción de los niveles de azúcar en sangre.

Para llegar a esta conclusión, el experimento analizó a 10 hombres que fueron sometidos a baños de bañera a 40 ºC y tuvieron monitoreada la glucosa para registrar cambios en la tasa de azúcar en sangre durante 24 horas.

Los mismos participantes también practicaron ejercicios un día diferente, en una intensidad que aumentaba la temperatura corporal en 1 ºC, para corresponder a la sesión de baño.

La investigación sugiere que el calor puede aumentar la quema de calorías y ayudar a reducir los picos de azúcar en sangre después de comer, por lo que contribuiría así al control del peso y la salud de los pacientes con diabetes tipo 2. Más estudios se realizarán en esta línea para llegar a una conclusión más definitiva, pero de forma breve y clara, todo indica que bañarse con agua tibia ayuda a perder peso de manera mucho más rapida, obiamente que para adelgazar también será necesario hacer ejercicios y alimentarse saludablemente, pero este tip ayudara a que la perdida de peso pueda ser mayor

Si anhelas un vientre plano tienes que ver el siguiente video:

Hasta pronto

Compartir

Comentarios