Si hay manchas en tu cuello y codos, podrías padecer de esta terrible enfermedad

Salud 3177 Visitas

Si hay manchas en tu cuello y codos o en alguna otra parte de tu cuerpo, podria ser que padezcas alguna enfermedad.

De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2014 se contabilizaron más de 108 millones de personas en el mundo que padecen de diabetes. Tomando en cuenta esta cifra, se estima que para el 2030 esta enfermedad se convertirá en la séptima causa de mortalidad en todo el planeta.

Antes de que la diabetes se desarrolle por completo, existe un estado llamado prediabetes. Este se caracteriza por mostrar niveles ligeramente elevados de glucosa (de 100 a 125 mg/dl en ayunas), pues lo normal en una persona sana es de 70 a 99 mg/dl y la medición mayor a 126 mg/dl indica que el sujeto padece de diabetes.

La detección de la prediabetes es de suma importancia, pues de esta manera se podrá controlar el nivel de azúcar en sangre antes de que la situación se vuelva más riesgosa y se declare la diabetes. Muchos de los pacientes ni siquiera necesitan medicamentos, únicamente cambios en su alimentación y la práctica de ejercicio. Si presentas alguno de estos síntomas, es recomendable que acudas con tu médico para que te realice una prueba de glucosa.

Si hay manchas en tu cuello y codos, podrías padecer de alguna de estas enfermedades

#1 Astenia

Se refiere a un cansancio extremo, pero que sólo se presenta por las mañanas. Aunque la persona haya dormido durante ocho horas, se despierta fatigado. Conforme pasan las horas repone algo de energía.

#2 Somnolencia

El individuo se siente con mucho sueño inmediatamente después de cada comida. Aunque esto puede sucederle a cualquier persona en general, en los pacientes con prediabetes ocurre casi a diario y con más de una comida al día.

#3 Acantosis nigricans

Es el término médico que se utiliza para nombrar las manchas oscuras en cuello, axilas, codos y nudillos. La piel en los pliegues de esa zona se endurece y se ve percudida, como si estuviera sucia, pero por supuesto no lo está. Este es un claro síntoma de que hay un problema en el metabolismo.

#4 Fibromas péndulos

Son las pequeñas verrugas que aparecen en el cuello, las axilas y las ingles. Aunque no causan dolor ni son contagiosos, sí pueden provocar problemas con la apariencia de la persona, pues generalmente se presentan varios a la vez.

#5 Obesidad central

Los pacientes con prediabetes presentan una acumulación de grasa corporal en el área del tronco (tórax, estómago y vientre). No obstante, las piernas y los brazos se mantienen esbeltos.

Video interesante:

EN NADA MAS Y NADA MENOS QUE 7 DÍAS ADELGAZAS BEBIENDO ESTO

Hasta pronto

[Total:8    Promedio:2.6/5]

Compartir

Comentarios