Si aun no has quedado embarazada, tal vez esta sea la causa

bienestar 864 Visitas

Uno de los sueños de casi todas las mujeres y de muchos hombres es convertirse en padres de familia,  pues es una gran satisfacción saber que existirá una persona que continuará con tus proyectos, cuidará las cosas que con tanto esfuerzo conseguiste y llevará tu apellido, haciendo que tu existencia no quede en el olvido, sin embargo no todas las mujeres tienen la dicha de tener un hijo, algunas veces por razones físicas hereditarias, infertilidad, algun problema interno, etc. Pero algunas veces esta dificultad de tener hijos se produce por una causa mucho mas sencilla de lo que podríamos imaginar, y esto es la mala alimentación.

Algo que muchos desconocen es que la alimentación puede tener un papel importante en la fertilidad tanto del hombre como de la mujer. Existen muchas listas de alimentos que ayudan a concebir y, según un estudio reciente, también hay un tipo de alimentos que si se consume excesivamente, puede hacer que el nivel de fertilidad sea menor.

La comida rapida disminuye la fertilidad de las mujeres

Segun un estudio realizado hace poco por la Universidad de Adelaide, en Australia, las mujeres que comen comida rápida con demasiada regularidad demoran más en quedar embarazadas. Peor aun, si las frutas no están incluidas en la dieta, el sueño de ser madre puede ser algo muy distante.

Una dieta nutritiva rica en frutas y vegetales aumenta la capacidad reproductiva, según el estudio científico que contó con entrevistas a más de 5 mil mujeres sobre sus hábitos alimenticios en el período anterior a la gestación.

El estudio también descubrió que las mujeres que comen comida rápida cuatro o más veces por semana demoraban bastante tiempo más en quedarse embarazadas que aquellas que consumían este tipo de productos con poca frecuencia.

Los científicos además observaron que las mujeres que habían comido fruta de una a tres veces por semana también demoraban más de un mes más en embarazarse que aquellas que sí lo consumían regularmente. Por lo tanto concluyeron en que la comida rapida comprada disminuye la fertilidad y la falta de consumo de frutas también disminuye la fertilidad. Pero lo mejor es que descubrieron que una dieta balanceada y nutritiva puede ayudar a mejorar la fertilidad.

Ahora que sabes esto: ¿Que esperas para empezar a llevar una dieta balanceada? Ten en cuenta que consumir alimentos de manera balanceada tambien te ayudará a bajar de peso .

Te recomiendo ver este interesante video:

Espero que toda esta información te sirva muchisimo. Hasta pronto

[Total:2    Promedio:2/5]

Compartir

Comentarios