Señales tempranas de Endometriosis

Salud 229 Visitas

Antes que nada es preciso definir a la endometriosis:

La endometriosis es una enfermedad en la que el endometrio, que es el tejido que cubre el útero, se expande y afecta desde los ovarios hasta los intestinos.

¿Cómo puedes sospechar si la tienes? Presta atención a las principales señales, y en caso de que las identificas, consulta a un médico lo más pronto posible:

4 Señales tempranas que te alertan de que puedes padecer de Endometriosis

1. Dolor pélvico

Los dolores menstruales en la zona pélvica suelen ser frecuentes durante el ciclo menstrual. Pero lo cierto es que si ese dolor se mantiene a lo largo del mes, y no concretamente cuando estás con el período (aunque allí pueden agudizarse), es importante consultar a un médico.

2. Estreñimiento o descompostura

Si con frecuencia sientes que tienes mucho estreñimiento (y no es habitual en ti) o, por el contrario, estás descompuesta, puede deberse a la endometriosis.

3. Dolor de espalda

Cuando el útero está inclinado hacia atrás y la mujer tiene endometriosis puede generar grandes dolores de espalda.

4. Dolor en el pecho y dificultad para respirar

Por otro lado, si tienes dolor en el pecho, mucha tos y se te está dificultando respirar puede deberse a la endometriosis, a pesar de que parezca neumonía (por ambos casos consultar al médico). En algunos casos, la endometriosis afecta los órganos respiratorios.

¿Reconoces alguna de estas señales? Es importante que consultes a un médico para asegurarte que no es endometriosis y, en caso de que sí, recibir la medicación correspondiente.

Esperamos que esta información te sea muy útil y que la compartas con tus amigas y familiares, pues esto les podría salvar la vida, en el sentido de que podrían descubrir a tiempo si padecen de endometriosis, de manera que sea tratado sin muchas complicaciones.

Hasta pronto

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios