Reduzca el riesgo de un ataque al corazón con esto. Sorprendente

Consejos 303 Visitas

Alrededor de 2.200 personas mueren cada día de enfermedades del corazón, siendo el promedio de una muerte en cada 40 segundos. Se estima que 795.000 estadounidenses sufren de una apoplejía cada año. Estilo de vida y dieta poco saludable son los principales contribuyentes a una enfermedad cardiovascular. Reduzca estas cifras con la solución que le presentamos ahora.

 

Los altos niveles de colesterol están aumentando el riesgo de una enfermedad cardiovascular. Si hay exceso de colesterol, se acumula en las paredes de las arterias, lo que provoca el endurecimiento de las arterias con el tiempo. Las arterias se estrechan y el flujo de sangre al corazón se ve comprometida. Como consecuencia, el corazón no recibe suficiente oxígeno, lo que provoca un ataque al corazón. Reduzca los niveles de esta enfermedad al mínimo.

 

El derrame cerebral ocurre cuando una arteria o un vaso sanguíneo se bloquean por un coágulo de sangre. Además, puede ocurrir si un vaso sanguíneo se rompe, impidiendo de este modo el flujo sanguíneo adecuado al cerebro, lo que resulta en la falta de oxígeno. LDL es responsable de llevar el colesterol a los tejidos y en la corriente sanguínea, donde se almacena por el cuerpo. LDL extra, o colesterol malo, puede causar acumulación de placa, obstruyendo así las arterias. Todo esto conduce a un accidente cerebrovascular.

 

Reduzca el riesgo de un ataque al corazón con la donación de sangre

 

Investigadores de la Universidad de Kansas realizaron un estudio en 1997, que involucró a 3.855 candidatos. Como parte de esta investigación, se compararon los datos de los donantes de sangre y no los donantes de sangre. Se los evaluó en los eventos vasculares como derrame cerebral, ataque al corazón, cirugía de bypass, la angioplastia y el uso de nitroglicerina.

Los resultados mostraron que 9,77% de los donantes de sangre sufrió de los eventos mencionados, mientras que 17,72% de los no donantes. En base a esto, los investigadores llegaron a una conclusión. Los no donantes tienen probabilidades 81% más grandes de padecer una enfermedad del corazón.

 

Los resultados de otro estudio de 1998 mostró que los donantes de sangre tenían desde el 75 al 88% la reducción del riesgo de un ataque al corazón.

 

¿De qué manera la donación de sangre hace que reduzca el riesgo de una enfermedad cardiovascular?

 

No se ha probado todavía, sin embargo los investigadores creen que la donación de sangre reduce el grosor de la sangre. La aterosclerosis se caracteriza por la acumulación de materiales grasos en las paredes. Según los expertos médicos, hierro almacenado puede estimular la oxidación del colesterol que está asociada con la aterosclerosis. En el caso de la donación de sangre, el hierro almacenado es derramado, reduciendo así el riesgo de la aterosclerosis.

 

 

Está demostrado que los donantes de sangre son mas delgados, en comparación con los no donantes. También han reducido el riesgo de trombosis, que causa un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón.

La actividad física y el consumo de una dieta saludable son las mejores formas de reducir los niveles de colesterol, pero la donación de sangre también jugará un papel importante en la reducción de los niveles de colesterol en sangre.

 

Reduzca los niveles de colesterol en este procedimiento

 

Coma una dieta saludable

Va a reducir los niveles de colesterol, reduciendo la cantidad de colesterol y grasas saturadas en su dieta. Va a destapar las arterias por comer de forma saludable y la incorporación de ciertos alimentos a su dieta.

 

Mantener un peso saludable

Uno si los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular es el sobrepeso. Tener un peso saludable es crucial para reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

 

Realice actividad física

La inactividad física es un factor de riesgo para una enfermedad cardiovascular. Al hacer ejercicio regular, si no reducirá el colesterol malo, pero aumentan el bueno. Esto también le ayudará a perder peso más rápido. Se recomienda media hora de actividad física por día.

 

No fume

Si usted es un fumador, la parada puede aumentar los niveles de colesterol bueno. En el primer año de dejar de fumar, una persona ya ha reducido sus posibilidades de una enfermedad cardiovascular en un 50%.

 

Beber alcohol en cantidades moderadas

El consumo de una gran cantidad de alcohol puede causar graves problemas de salud, algunos de ellos son accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y la presión arterial alta.

Lo que se recomienda es que los hombres y las mujeres menores de 65 años pueden tener dos bebidas al día como máximo y una bebida al día en el máximo para las personas mayores de 65 años.

Compartir

Comentarios