Recupera tu vista hasta en un 100% con esta receta natural

bienestar 3213 Visitas

El número de personas que consulta sobre problemas en la vista se incrementa más y más con el paso del tiempo y de manera alarmante vemos cómo muchos de entre ellos son niños y adolescentes.

Y es que más allá del factor genético o de los contaminantes que circulan en el ambiente y que también afectan la vista, debemos sumar la llegada de las nuevas tecnologías que nos obligan a estar muchas horas mirando un dispositivo electrónico que termina irritando los ojos y disminuyendo la capacidad ocular.

No debemos limitarnos a esa equivocada idea de que estos trastornos en la vista surgen como consecuencia del paso del tiempo, porque si bien sabemos que con los años la capacidad de ver con claridad se va reduciendo, también podemos optar por incorporar hábitos que pueden proteger nuestra vista a largo plazo.

Por ejemplo, a través de la alimentación podemos incorporar al organismo una variedad de nutrientes que producen un efecto positivo reduciendo el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con muchos de los problemas oculares.

Las propiedades de ciertos remedios naturales refuerzan la vista y crean una barrera protectora contra los daños que genera el sol, las toxinas y la exposición prolongada a la luz.

Receta a base de aloe vera para mejorar la vista

Son incontables los muchos beneficios que aporta el aloe vera tanto al momento de ingerirlo o aplicándolo en la piel y es también una opción válida para cuidar los ojos, aun cuando forma parte de una receta antigua que sigue estando vigente.

Vamos a indicarte cómo preparar este remedio simple y efectivo que combina ingredientes con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que una vez que son asimiladas por el cuerpo ayudan a proteger y mejorar la vista.

La mezcla de estos ingredientes colmados de propiedades como son el aloe vera, la miel y la nuez resultan un remedio que aporta ácidos grasos, minerales y fibra y sin duda representan un beneficio para el organismo.

El aloe vera estimula la producción de glóbulos blancos, regenera los tejidos vivos y protege las membranas que recubren los ojos.

Como beneficio adicional, este remedio controla los niveles de azúcar en la sangre, algo determinante a la hora de obtener una visión clara.

El consumo habitual contribuye a evitar enfermedades oculares ligadas a la diabetes.

Entre las más comunes encontramos:

– Cataratas.

– Degeneración macular.

– Debilitamiento de la córnea.

Los ingredientes que vamos a utilizar son pocos, pero debemos procurar encontrarlos de buena calidad para asegurarnos el éxito de este tratamiento debido a las altas concentraciones de nutrientes y propiedades.

Además, incorporar este remedio natural como un consumo habitual te garantiza un refuerzo en el buen funcionamiento del sistema inmunológico y digestivo.

Si te preocupa la cantidad de calorías que pudiéramos ingerir con este remedio natural, vamos a decir que no representa un número significativo, sobre todo en relación a los beneficios que vamos a obtener con él.

Ingredientes

– 100 gramos de aloe vera.

– 50 gramos de nueces molidas.

– Jugo de 2 limones.

– 1 cucharada de miel.

Modo de preparación:

– Lo primero que tendrás que hacer es cortar las ramas de aloe vera de manera transversal y retirar el gel del interior cuidando de descartar la parte amarillenta.

– Luego tendrás que colocar la cantidad indicada en una cacerola con un poco de agua y hervir durante 10 minutos.

– Después tendrás que retirar del fuego y eliminar el exceso de agua conservando sólo los cristales de aloe vera. Refrigerar durante 12 horas.

– A continuación tendrás que colocar en la licuadora junto con el resto de los ingredientes y mezclar bien.

– Por último tendrás que dividir la mezcla en 3 partes iguales que se consumirán a lo largo del día, preferentemente media hora antes de cada comida.

Como podemos ver, es un remedio sencillo que se compone de ingredientes simples y económicos.

No dudes en utilizarlo para proteger y mejorar la vista, además de sus otros importantes beneficios que obtendrás al usarlo.

Consejos para proteger la vista

Todos los sentidos son importantes y es difícil decir de cuál podríamos prescindir, de modo que es fundamental cuidarlos y hacer todo lo posible por protegerlos.

Estos son algunos consejos que te serán de utilidad para cuidar los ojos y que puedes tener en cuenta.

– Pestañeo: Pestañear es un reflejo natural que tienen casi todos los seres vivos y que tiene como único fin lubricar el globo ocular para proteger los ojos. Es absolutamente instintivo cerrar los ojos cuando estamos frente a un peligro porque dentro de nuestra respuesta primitiva tenemos incorporado cuidar la vista. No olvides pestañear repetidas veces cuando pasas muchas horas frente al ordenador.

– Alimentación: La alimentación juega un rol importante en la salud ocular porque de allí obtenemos las vitaminas necesarias para cuidar nuestros ojos. Son particularmente importantes las vitaminas A y C que obtenemos de los cítricos o de las zanahorias.

– Usar lentes de sol: No olvides proteger tu vista de los rayos del sol. Los rayos UV afectan nuestros ojos y es fundamental cubrirlos, aun si está nublado. Si pueden ser antireflex, mejor.

– Controles periódicos: Tanto el oculista como el dentista, es de ese tipo de profesionales que visitamos sólo cuando tenemos un problema; pero en realidad conviene hacer una consulta cada 6 meses para asegurarnos de que todo esté bien y de que, en caso de necesitar un tratamiento, lo empecemos lo antes posible.

– Mantén tus lentes limpios. Si en algún momento notaste que tu vista disminuía y tu oculista te recetó el uso de lentes o de lentes de contacto, debemos tener en cuenta mantenerlos siempre limpios para potenciar su alcance y no permitir un mayor deterioro de la visión.

– No estés demasiado cerda del ordenador: Como ya lo habíamos dicho, estamos muchas horas frente a una pantalla. Ya sea el monitor, la tablet o los teléfonos celulares. Estos dispositivos dañan nuestros ojos y debemos mantener cierta distancia recomendada para no deteriorar la vista.

En el caso del televisor, la distancia se aconseja en 1 metro. En cuanto a los dispositivos, la distancia llega a los 60 cm. Un hábito nocivo es utilizar estos aparatos sin luz adicional. Esto afecta la retina y contribuye a disminuir nuestra visión. Procura utilizar siempre estos aparatos con la luz encendida.

Compartir

Comentarios