Radica estos hábitos después de que comas, haciendo esto podrías salvar tu vida.

Salud 240 Visitas

Luego de disfrutar de un delicioso plato de comida, todos realizamos alguna actividad ya sea sentirnos aún más complacidos o para esperar a que el alimento se digiera y nos sintamos más animados; esto cuando comemos demasiada comida. Pero lo que no sabemos es que algunas de estas prácticas podrían ser peligrosas para nuestra salud, por lo cual en este día te traemos una información muy importante, la cual te ayudará a cuidar tu salud y proteger tu vida.

AQUÍ TE PRESENTAMOS UNA LISTA DE 5 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER DESPUÉS DE COMER:

1 – FUMAR

Su cuerpo necesita digerir correctamente después de comer, Si usted fuma la nicotina se une al exceso de oxígeno que se requiere en la digestión, lo que da como consecuencia que tu cuerpo llegue a absorber más carcinógenos que de costumbre.

2 – COMER FRUTAS

Dado que las frutas requieren diferentes enzimas para digerir, lo mejor es comer fruta con el estómago vacío para permitir la máxima absorción.

Además, los azúcares contenidos en la fruta necesitan más tiempo para que puedan ser completamente absorbidos.

No olvide que obtendrá los mejores beneficios de todos los nutrientes, fibra y otros azúcares cuando con sumas las frutas con el estómago esté vacío.

Comer fruta después de una comida, por otro lado, puede causar acidez estomacal, indigestión y también eructos.

3 – DORMIR

Si te vas a la cama justo después de comer, es más probable que experimente molestias, hinchazón y otros patrones de sueño porque esto puede causar que tu estómago se queme durante la noche.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Ioannina realizó un estudio que demostró que las personas que esperaban más tiempo para ir a la cama después de comer, tenían menos riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Resista la tentación de dormir después de comer durante al menos una hora, para que tu digestión se realice de forma correcta; así mejorarás tu salud.

4 – DUCHARTE

Al tomar una ducha, tu cuerpo ajusta el flujo de sangre para llegar a la piel más rápidamente,  de modo que pueda compensar el cambio de temperatura.

Esto significa que hay menos sangre disponible para ayudarle a digerir sus alimentos, lo que puede ralentizar el proceso o hacer que sea ineficiente, esto contribuye también a que subas de peso; por lo cual te recomiendo que no te duches luego de comer.

5 – TOMAR UN TÉ

A pesar de que este hábito es aplicado por la mayoría de las personas, no es tan bueno como muchos creen.

El té contiene ácido tánico como ingrediente principal, este ingrediente se une con el hierro y hace que la digestión sea más difícil, lo cual puede ser malo para las personas anémicas.

Como acabas de oír, no es bueno realizar ciertas actividades luego de comer, así que te recomendamos que las tengas en consideración y las compartas con tus amigos, amigas y familiares, a fin de que todos conozcan esta información que podría salvar sus vidas.

Compartir

Comentarios