Querrás comer aguacate o palta todos los días luego de que te enteres de esto

Consejos 719 Visitas

Un nuevo análisis de estudios científicos sobre el aguacate sugiere que comer uno al día es una buena manera de prevenir el síndrome metabólico, que incluye síntomas como el aumento de la presión arterial, azúcar alta en la sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o de triglicéridos.

Dichos síntomas pueden multiplicar los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, así como diabetes y accidentes cardiovasculares. Pero no dejes que te asusten pues puede que un aguacate diario sea todo lo que necesites para prevenir dichos problemas.

Beneficios de consumir un aguacate o una palta diariamente

Un grupo de investigadores iraníes analizaron 129 estudios sobre los efectos del aguacate en distintos síntomas del síndrome metabólico y publicaron sus hallazgos en el diario Phytotherapy Research. Lo que descubrieron es que, además de ser un placer en cualquier plato, los aguacates pueden incidir en la salud de nuestro cuerpo y descender el colesterol, entre otros efectos.

«Los efectos del aguacate para reducir los lípidos, proteger el corazón, combatir la diabetes y su capacidad como antitrombótico y antiaterosclerótico han sido demostrados en muchos estudios», explicaron los autores. Otros estudios han comprobado que comerlos puede ayudar a prevenir la grasa en el vientre, que está asociada a un mayor riesgo de enfermedades coronarias.
Además, gracias a su alto contenido graso (no de grasas saturadas, sino monoinsaturadas, buenas para la salud) puedes comerlos y sentirte saciado más fácilmente que con otro alimento.

El aguacate tiene muchas ventajas, pero siempre es recomendable integrarlo a una dieta balanceada. Por ejemplo, si lo consumes con unos nachos no va a ayudarte mucho,  puesto que es bastante mejor que lo consumas en un omelette o un licuado con frutas o en una deliciosa ensalada.

A continuación te diré de forma más detallada los beneficios del aguacate
1.Ayuda a perder peso
2.Contiene más potasio que las bananas
3. Está repleta de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón
4. Está llena de fibra
5. Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos
6. El extracto de palta alivia síntomas de la artritis
7. Las grasas que contiene ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales
8. Están llenas de poderosos antioxidantes que pueden proteger la visión
9. Puede ayudar a prevenir el cáncer
10.Es deliciosa y fácil de incorporar a la dieta

Sabiendo todo esto, ya no tienes más excusas para no disfrutar del sabor y de los beneficios de la palta.

Si lo que quieres es verte mucho más joven, te recomiendo ver el siguiente video:

Hasta pronto

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios