Propiedades del comino: triplique su pérdida de peso

belleza 958 Visitas

A menudo pensamos en hierbas y especias como sólo una manera de hacer una comida más sabrosa o más bonito para ver, pero ¿sabía usted que están repletas de beneficios para la salud? Permítanos compartir con ustedes algunas de las increíbles propiedades de comino.

El comino es originaria de Egipto y ha sido cultivado en el Oriente Medio, India, China y los países mediterráneos desde hace milenios. A lo largo de la historia, el comino ha jugado un papel importante como alimentos y medicinas, y ha sido un símbolo cultural con atributos variados.

Un nuevo estudio muestra comino también puede ayudar a que finalmente quemar esas libras de más. Sólo una cucharadita diaria de esta especia puede ayudar a perder tres veces la cantidad de grasa corporal.

Investigadores de la Universidad Shahid Sadoughi de Irán de Ciencias Médicas dividieron aleatoriamente 88 mujeres con sobrepeso u obesidad en 2 grupos.

Durante 3 meses, ambos grupos recibieron asesoramiento de nutrición y disminuyeron su ingesta diaria de calorías en 500. Sin embargo, un grupo también estaba comiendo 3 gramos (una cucharadita de poco menos de 1) de comino en polvo todos los días, se arremolinaron en 5 onzas de yogur (la misma cantidad de yogur, menos el comino, también se prescribe para el grupo control).

 

Al final de la prueba de 3 meses, los miembros del grupo de comino habían perdido 3 libras más que los del grupo sin fines de comino para un total de 13 libras de pérdida de peso.

Más impresionante aún, los miembros del grupo de comino disminuyó el porcentaje de grasa por 14,64% -casi triplicar la pérdida de 4,91% publicado por el grupo de control, al parecer debido a la adición de la sal de quema de grasa.

 

Propiedades del comino

 

Ayuda en la digestión

El comino es muy buena para la digestión y problemas relacionados. El muy aroma de comino, que viene de un compuesto orgánico aromático llamado cuminaldehido, activa nuestras glándulas salivales en la boca, lo que facilita la digestión primaria de alimentos.

Lo siguiente es timol, un compuesto presente en el comino, la cual estimula las glándulas que secretan ácidos, bilis y enzimas responsables de la digestión completa de la comida en el estómago y los intestinos.

Además, el comino es carminativo, lo que significa que lo libera de los problemas de gas y por lo tanto mejora la digestión y el apetito, y también da alivio para los dolores de estómago.

Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad

Algunos de los componentes de comino son hipnótica en la naturaleza y tienen efectos calmantes, que también ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad que suele causar insomnio.

Estimula el sistema inmunológico

Los aceites esenciales presentes en el acto el comino como desinfectantes y ayudan a combatir las infecciones virales que pueden causar el resfriado común. También, comino suprime el desarrollo de la tos en el sistema respiratorio, ya que se seca el exceso de moco.

El comino es rico en hierro y tiene una considerable cantidad de vitamina C, que son esenciales para un sistema inmunológico saludable y mantiene las infecciones de formación o empeore. La vitamina C es también un antioxidante natural, por lo que protege contra otras infecciones y toxinas, así, aumentando aún más el sistema inmunológico.

Previene la diabetes

Estudios recientes informan que el comino, entre un número de otras especias, puede tener un efecto poderoso en la prevención de la diabetes al reducir el riesgo de hipoglucemia.

Previene el cáncer

Comino en sí tiene propiedades desintoxicantes y quimiopreventivos, y acelera la secreción de enzimas de desintoxicación y anticancerígenas de las glándulas, como lo hace también a otras secreciones. Los antioxidantes tienen propiedades anticancerígenas también, y los que se encuentran en el comino son particularmente buenos para la prevención del cáncer de colon.

Ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo

Las personas que utilizan regularmente el comino en los alimentos tienen una reducción significativa en la aparición de forúnculos, erupciones, granos y otros signos de exceso de contenido de toxinas.

Compartir

Comentarios