Chips Pringles, ¿será que es causante del Cáncer?

Consejos 384 Visitas

EL CÁNCER DENTRO DE UNA LATA: El Pringles es uno de los productos mas insalubres en el Mercado!

Durante el procedimiento de producción, los ingredientes se mezclan en masa y luego a presión con moldes para formar la forma de corte de la patata. A continuación, la masa se fríe en aceite seguido de secado con secador de ebullición. Al final, se rocían con sabores y se envasan en latas de plástico.

Las investigaciones indican que el subproducto “acrilamida” es el ingrediente más peligroso en esta conocida marca de patatas fritas. Este ingrediente cancerígeno se ha demostrado que causa cáncer en animales de laboratorio. Y, no es sólo perjudicial para los animales, para el sistema nervioso humano también. Por otra parte, Pringles contiene más de la cantidad permitida de acrilamida.

Esta toxina se forma durante la preparación de alimentos a altas temperaturas. Por lo tanto, es un subproducto de asar, hornear, freír o cuando la comida se cocina a fuego alto y una corteza de color amarillo y marrón se forma en la superficie.

Con esto se dice, los alimentos cocinados a temperaturas superiores a 100 grados centígrados probablemente contienen esta toxina. En 2005, el estado de California demandó a los fabricantes de patatas fritas. Porque no advirtieron a sus clientes sobre las sustancias peligrosas presentes en sus productos y los riesgos de salud asociados.

¿Los Pringles contienen productos químicos Carcinógenos?

Uno de los ingredientes más peligrosos en las patatas fritas o chips no es agregado intencionalmente, sino que es un bioproducto del procesamiento. La acrilamida, un químico potencialmente tóxico y que causa cáncer, se forma cuando los alimentos ricos en carbohidratos son cocinados a altas temperaturas, ya sea horneados, fritos, asados o tostados.

De acuerdo con un análisis realizado en el 2005, TODOS los productos de patatas fritas o chips analizados excedían. El límite legal de acrilamida de 39 a 910 veces y los productos de chips horneados a menudo contienen más acrilamida que sus contrapartes fritas.

Del mismo modo, las chips son notoriamente altas en este producto químico tan peligroso. De hecho, es tan alto que en el 2005 el estado de California, EE.UU. demandó a los fabricantes de chips por no advertir a los consumidores sobre los riesgos a la salud de la acrilamida contenida en sus productos. Se llegó a un acuerdo en el 2008 cuando Frito-Lay y otros fabricantes de chips aceptaron reducir los niveles de acrilamida en sus chips a 275 partes por billón (ppb) para el 2011, que es lo suficientemente bajo para no verse en la necesidad de poner una etiqueta de advertencia de cáncer. ¿Lo habrán reducido?.

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios