Es el más potente antioxidante, tiene 20 veces más vitamina C que la naranja, Mata el cáncer

bienestar 464 Visitas

Es el más potente antioxidante, tiene 20 veces más vitamina C que la naranja, Mata el cáncer

El amla es una de las plantas más importantes de la medicina ayurvédica tradicional y en la India ha sido valorado por sus propiedades beneficiosas  como  potente antioxidante durante miles de años. Se lo ve principalmente como un poderoso rejuvenecedor que promueve la longevidad y el bienestar general.

El amla contiene una concentración muy alta de vitamina C. Un vaso de jugo de amla contiene veinte veces más vitamina C que un vaso de jugo de naranja fresco. Por eso, se puede ver fácilmente por qué el amla es tan reverenciado en la ayurveda. Es la fuente más rica de vitamina C como potente antioxidante.

Este es el fruto más potente antioxidante, tiene 20 veces más vitamina C que el jugo de naranja, El Dios del hígado:

Amla (Fruta Amalaki) es una extraordinaria fruta potente con numerosas propiedades beneficiosas que sirven a nuestra salud:

Dolor de estómago

Numerosos problemas abdominales se pueden resolver con la fruta Amalaki. Como dolor abdominal, diarrea, vómitos, calambres, infecciones y otros problemas digestivos.

Prevención de la Diabetes

Amla mejora la función del hígado, ayuda en la pancreatitis, la hinchazón, el dolor y la función del páncreas. Su consumo regular reduce el nivel de azúcar en personas con diabetes tipo 2 mediante la regulación de la secreción de insulina. Es decir, los resultados del estudio demostraron que sólo 3 g de polvo amalaki es más eficiente que muchos de los medicamentos utilizados en tratamientos para la diabetes.

Desintoxicación del hígado

Está comprobado científicamente que el amalaki es increíble en la limpieza del hígado de toxinas, especialmente de los efectos negativos de drogas (especialmente aquellos contra la tuberculosis).

Tratamientos de Cáncer

En el tratamiento del cáncer, los antioxidantes juegan un papel importante. Pueden incluso ayudar en la prevención, ya que ayudan a reducir la inflamación y el daño de las células.

Regeneración de la Piel

Esta fruta asombrosa es utilizada como tratamiento contra las erupciones, granos, acné y otros problemas de la piel, incluyendo todo tipo de inflamaciones.

Estimula el crecimiento del cabello

Otra de las ventajas de su uso es que va a ayudar a fomentar el crecimiento, la hidratación, protección, brillo y la suavidad de su cabello. Simplemente mezcla el polvo Amalaki con poca agua caliente, se deja durante una hora, y luego aplicarlo dando masajes en el cabello. Déjalo durante unos 30 minutos a 1 hora y luego enjuaga. ¡Los efectos son maravillosos!

Hermosas piel, el cabello, las uñas

Tal como se reivindica anteriormente, esta fruta es beneficiosa para el cabello, prevenir la pérdida del cabello, estimulando su crecimiento, impide aparición de pelo gris y se utiliza como un remedio natural contra la caspa. Además la Amalaki ayuda a la regeneración de los tejidos, con lo que el cuerpo se siente rejuvenecido. Como resultado, se encuentra a menudo como ingrediente principal de muchos productos tales como champús, cremas faciales, mascarillas para el cabello y otros.

¿Cómo utilizar esta grosella india y disfrutar en su efecto beneficioso?

Tienes algunas opciones:

Amla Fresca

El amla como fruta fresca es muy sabrosa y tiene un sabor increíble,  una pizca de polvo de chile rojo. También puedes disfrutar de un jugo fresco de amla, que es una bebida fantástica con un delicioso sabor y propiedades favorables. Su preparación es fácil, así: quita las semillas de dos Amlas y muele hasta formar una pasta. Mezclar la pasta con 1 taza de agua y usa un tamiz para colarlo. Añadir 1-2 cucharadas de miel y una pizca de sal. La pasta amla también puede ser mezclado con una mezcla de especias para hacer salsas picantes.

Amla Seca

Elige la mayor variedad de amla y cortala en trozos pequeños. A continuación, espolvorear sal en ella y deja que se seque. Cuando está completamente seca guárdela en un recipiente hermético.

También puedes preparar una supari, que puede consumirse como un refrescante bucal después de las comidas. Simplemente rallar, y luego espolvorear sobre jugo de jengibre, jugo de limón, sal negro / roca y especias como el comino (Jeera) / carambola (ajwain). Esta mezcla debe extenderse en una bandeja y se deja secar durante un par de días.

Amla Preservada

Prefieres esta opción si eres uno de aquellos que disfrutan de murabbas y chutneys. Necesitas tomar la menor variedad de amla, hervir, añadir azúcar, especias y la sal. Cocina esta mezcla y presérvala como una mermelada o gelatina.

 

Efectos secundarios y contraindicaciones del amla

La dosis nocturna de amla antes de dormir puede debilitar los dientes del mismo modo en que puede hacerlo la sobreexpocisión a frutas cítricas, erosionando el esmalte de los dientes. Siendo una fruta comestible, no hay otros inconvenientes conocidos con respecto al amla, incluso en dosis altas. Existe cierta evidencia que sugiere precaución entre individuos con deficiencia de hierro, debido a que el amla puede formar quelatos con hierro y reducir por lo tanto la cantidad de hierro utilizable en la sangre.

Compartir

Comentarios