Para Que Sirve La Papaya – Propiedades, Beneficios Y Contraindicaciones De La Papaya

Salud 1243 Visitas

La papaya es una fruta tropical pertenece a la familia caricacee, sus virtudes hacen de esta un concentrado de energía. Esta fruta en nativa de los trópicos americanos, se caracteriza por sus grandes hojas y frutos. Tiene corteza verde, pulpa de color naranja, semillas mucilaginosas oscuras y pequeñas. Desde el punto de vista energético, contiene aproximadamente 35 a 40 Kcal cada 100 gr. aporta carbohidratos, proteínas y grasas en cantidades insignificantes, mientras que visto desde el punto de vista nutricional es un elixir de bienestar.

La pulpa es rica en enzimas proteolicas, entre ellas la papaina, capaz de degradar las proteínas en aminoácidos simples, favoreciendo así la digestión, contiene grandes cantidades de vitamina C, en dosis mas altas que las naranjas y el kiwi, contiene carotenos y provitamina A, esencial para mantener saludables el tracto urinario, los pulmones, el sistema digestivo y la dermis.

Es destacable su riqueza en antioxidantes como el selenio y flavonoides que ayuda a fortalecer el sistema inmunologico, proteger contra el cáncer y luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Contiene minerales como el potasio, calcio y magnesio especialmente útiles para el bienestar osteo-articular. Contiene propiedades alcalinizantes capaces de restaura el equilibrio ácido- base, descompensado frecuentemente por hiperacides, debido a dietas deficientes de verduras y frutas.

CLIC ABAJO PARA VER EL VÍDEO

La papaya es eficaz en el tratamiento de afecciones como la gastritis, ulcera gástrica, mejora la digestión, estreñimiento, problemas del hígado, regula la mestruacion, es muy positiva para eliminar manchas en la piel, quemaduras solares leves, acné, granos , cuida funciones vitales como el oído, vista y el aparato respiratorio.

En algunos países asiáticos las semillas de papaya son utilizadas como anticonceptivo natural, pero el uso prolongado de estas semillas puede conducir a la infertilidad masculina, afortunadamente reversible. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado especial con el consumo de papaya, porque contiene papaina, sustancia rica en propiedades digestivas pero que puede inducir a contracciones uterinas.

La papaya es una fruta que no solo puede ayudar e resolver ciertas patologías sino para prevenir otras. hay varias formas de consumir este fruto tanto de forma interna como externa. Se puede comer el fruto fresco o crudo, se pueden preparar licuados , zumos, comidas, dulces, se pueden realizar decocciones, cataplasma. Casi todas las partes de la planta se usan con fines medicinales solo la savia de este árbol es toxico e irritante por lo que no se debe consumir de forma directa.

Antes de comenzar a consumir la papaya confines terapéuticos se tiene que consultar a un medico para que sea un tratamiento realmente seguro.

Compartir

Comentarios