Olor corporal nunca más al neutralizar las bacterias

bienestar 100 Visitas

Los días soleados y las clases de gimnasia se convierten en estresante cuando estamos hablando del olor corporal. Más del 90% de los adultos y adolescentes en América usar algún tipo de anti transpirante o desodorante en un esfuerzo por evitar el mal olor.

Las últimas investigaciones han demostrado que el 80% de las personas no pueden librarse del olor corporal genéticamente. Necesita usar anti transpirante o desodorante, al menos uno de ellos de todos modos.

 

Tenemos olor corporal cuando en realidad sudamos mucho. El sudor en sí no huele. La realidad es que la presencia de bacterias en nuestra axila nos hace mal olientes. Los aminoácidos y lípidos que se encuentran en el sudor se descomponen por la presencia de bacterias y la convierten en sustancia que causa el olor corporal.

 

Todos somos conscientes de los efectos secundarios espantosos de la amplia utilización de anti transpirantes y desodorantes.

 

La axila, un ecosistema

 

La axila, naturalmente, tiene una olla de bacterias al igual que nuestro intestino. Esta parte del cuerpo es uno de los lugares más pobladas en la superficie del cuerpo.

 

Tenemos la misma situación con nuestra axila al igual que nuestro intestino. Puede ser desestabilizado con ciertos antibióticos y alimentos que permiten a los microbios hacerse cargo y eliminar a las bacterias beneficiosas.

 

Con el fin de estar sano, el equilibrio es nuestro objetivo, al igual que cualquier ecosistema. Puede ser problemático al principio si se abstengan de estos ecosistemas, pero beneficiosa y estabilizan con el tiempo.

 

No se trata sólo de mal olor corporal

 

El estudio reciente ha demostrado que todo el cuerpo esta ligado en realidad al mundo de los microbios. Nos enteramos de que nuestra atención, el estado de ánimo y la digestión se ven influidos por el microbioma intestinal. Hoy le presentaremos la forma de trabajar con su microbioma, en lugar de combatirla. Vamos a empezar:

 

  1. La primera cosa que debe hacer es cambiar a los jabones más suaves: los tensioactivos fuertes tales como SDS y SLS están contenidos en los jabones. En realidad eliminan el sebo de protección (rica en grasas buenas) que protege la piel. También genera un mejor ambiente para los microbios buenos

 

  1. Obtener desodorantes libres de aluminio – el sudor es en realidad inhibida por el aluminio. Hoy empresas “naturales” comercializan sus productos con aluminio libre porque este ingrediente tiene Benn relacionados con muchos problemas de salud.

 

  1. Desodorantes de cristal. Compruebe el etiquetado son los productos cosméticos que suelen ser de almeja de aluminio libre. No se olvide de comprobar la etiqueta. “Alum” es el ingrediente que todavía se consistía en su contenido que es en realidad el sulfato de aluminio potasio. Sin embargo, no significa que sea totalmente libre de aluminio, mientras que es una opción aún mejor que la mayoría de los antitranspirantes.

 

  1. Triclosan y parabenos representan las fuertes antibacterianos con el peor efecto desestabilizador sobre el microbioma de la axila. La presencia de estos productos químicos hace que sea muy difícil para las bacterias buenas para sobrevivir

Compartir

Comentarios