No tiene canas a pesar de que tiene 79 años

belleza 809 Visitas

Si hay algo que a la mayoría de las mujeres no nos gusta es encontrarnos con una o varias canas en nuestro cabello mientras lo cepillamos. Tal vez no podamos revertir su aparición por completo, pero hay algunos trucos que podrían ayudar a disimular su presencia e incluso a irlas borrando poco a poco. Tan solo aplica estos remedios naturales para darle solución a el problema de las canas.

Recetas naturales que combaten las canas

Acondicionador de patatas

Pela cinco patatas y reserva las cáscaras. Vierte dos tazas de agua fría en una sartén caliente y agrega las cáscaras. Espera a que hierva el agua, baja el fuego y cocina por cinco minutos. Retira la sartén de la estufa y deja que la preparación se enfríe. Después cuela el líquido resultante y vacíalo en un recipiente de vidrio. Luego añade unas gotas de aceite de sándalo y mezcla bien. Utiliza este líquido para enjuagar tu cabello después de lavarlo. Este remedio podría ayudar a que el cabello retome su color natural, según dijo Asgar Saboo, estilista de celebridades, al sitio Health Site.

Coco con limón

Dependiendo del largo de tu melena, toma entre seis y ocho cucharaditas de aceite de coco. Mézclalas con tres cucharadas de jugo de limón fresco y aplica sobre el cabello seco.

Jugo de cebolla

Tritura una cebolla en un bol hasta obtener una consistencia líquida y agrega el jugo de un limón. Unta la mezcla en tu cuero cabelludo y espera de 30 a 60 minutos antes de lavarlo. Aunque el único inconveniente de este remedio es el molesto olor a cebolla, se dice que esta raíz contiene una enzima llamada catalasa que ayudaría a recuperar el color natural del cabello, ayudando a disminuir las canas, de acuerdo con el estilista Nelson Chan de Nelson J Salon en Beverly Hills.

Henna para el pelo

Mezcla una cucharada de aceite de ricino o de castor con el jugo de un limón hasta que tome una textura espumosa. Luego añade una cucharadita de henna en polvo (la puedes encontrar en tiendas naturistas). Masajea tu cuero cabelludo con esta pasta, deja actuar por una hora y lava tu melena. Repite todos los días esta receta y verás cómo las canas comienzan a reducirse porque la henna potencia el tono original del pelo, dice Chan. Ahora sí, solo ve a tu cocina y prepara estos fáciles tratamientos para las canas. Recuerda consultar con un profesional de la salud ante cualquier duda

Compartir

Comentarios