No te Imaginas lo que Esta fruta le hace a tu Cerebro

Salud 1070 Visitas

No te Imaginas lo que Esta fruta le hace a tu Cerebro


Si ya eres una de esas hermosas personas que acaba de unirse a esta bella comunidad, por favor comentanos tu nombre y el país desde el cual nos ves para saludarte y darle un corazón a tu comentario y si eres alguien que nos visita siempre, cuentanos tu nombre y tu edad, para saludarte y agradecerte por vernos siempre

Existen algunas rutas y verduras que tienen diferentes efectos en nuestro rendimiento academico, pero las que te mencionaré hoy son aquellas que sirven para mejorar el desempeño académico, la memoria y concentración

Hoy te daré unos consejos para que tengas una mejor concentracion y un mejor rendimiento académico, y si eso es lo que deseas, te recomiendo ver atentamente el video asta el final, pues te recomendaré algunos alimentos y una bebida que te servirán para mejorar tu memoria. Hoy te comentare cuales son los alimentos que pueden ayudar a mantener una mejor atención a corto plazo. Alguna vez en nuestras vidas hemos escuchado la popular frase de qu que el desayuno es la comida más importante del día, al menos para mejorar la memoria y atención a corto plazo lo es. Diversos estudios han demostrado que los estudiantes que desayunan tienen mejor desempeño que los que ayunan. En este sentido, se recomienda que incluya granos enteros, lácteos y frutas con alto contenido de fibra, además de no comer en exceso. Los desayunos altos en calorías pueden dificultar la concentración.
Alimentos que estimulan la concentración y salud cerebral
. Arándanos Estos frutos pueden ayudar a proteger al cerebro contra el daño de los radicales libres. Así como reducir el efecto de las enfermedades relacionadas con la edad como Alzheimer o demencia. Incluso pueden mejorar el aprendizaje y la función muscular.

Cafeina Esta es una sustancia que te ayuda a ganar energía, concentración y estar más alerta, sin embargo, su efecto es momentáneo. Pero no es recomendable su ingesta excesiva, pues entre más seguido los consumes, menor es el efecto que produce.
Aguacate y granos enteros Todos amamos el aguacate, pero lo que pocos saben es que el aguacate reduce la acumulación de placa y mejora el Flujo sanguíneo que permite el buen funcionamiento del cerebro y activa las células cerebrales. Por otro lado las palomitas de maíz y el trigo integral contribuyen con fibra dietética y vitamina E

Azúcar o glucosa La glucosa que el cuerpo produce a partir de los carbohidratos que consumes es el combustible para mejorar el nivel de alerta del cerebro. Podría mencionar por ejemplo un vaso de jugo de naranja u otra fruta, los cuales le pueden dar un impulso a corto plazo en tu memoria, pensamiento y capacidad mental.
Nueces y chocolate Debido a que estos alimentes tienen un alto contenido de vitamina E antioxidante, el consumo de nueces y semillas se relaciona con un menor deterioro cognitivo. Además de ello, el chocolate oscuro ofrece propiedades antioxidantes y estimulantes similares a la cafeína.

Pescado Debido a su alto contenido en ácidos grasos omega-3, el consumo de pescado tiene como ventaja que sirve para mejorar la salud cerebral. Su ingesta constante da como consecuencia un menor riesgo de demencia y previene los accidentes cerebrovasculares, el deterioro mental y además de todo ello sirve para mejorar la memoria. Se recomienda consumirlo por lo menos dos veces a la semana.
Para potenciar la capacidad de concentración y salud cerebral puedes comenzar con un jugo de fruta 100% natural, un pan de grano entero, salmón y una taza de café. Por otro lado, los expertos recomiendan descansar lo suficiente, mantener una buena hidratación, hacer ejercicio para agudizar el pensamiento y relajarte.

Si llegaste hasta aquí comenta el emoji del Pescado para saber que nos ves y seguir haciendo muchos más videos para ti. No olvides suscribirte y compartir el video con las personas que conozcas. A continuación te dejaré 2 videos que te gustarán y servirán mucho, no dejes de mirarnos porque todos los días seguimos subiendo nuevos videos para ti

Compartir

Comentarios