No quedará Caspa en tu cabello luego de que lo laves con esto

Salud 915 Visitas

El aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para nuestro cabello. Es un ingrediente básico que nos ayudará a luchar contra diversos problemas. Uno de estos problemas es la caspa. Por ello,  hoy te proponemos conocer cómo usar aloe vera para eliminar la caspa en poco tiempo.

Las propiedades analgésicas así como las antibacterianas o hidratantes del aloe vera, serán las cualidades que más aprovecharemos para decirle adiós a la caspa, de una vez por todas. ¡Pruebalo ya mismo!

¿Cuáles son las propiedades del aloe vera para el cabello?

El aloe vera tiene muchos beneficios para el cabello. Por ello es que está presente tanto en difentes shampoos. El aloe vera cuenta con aminoácidos, lo que hará que limpie en profundidad nuestro pelo. Además, mantendrá ese equilibrio del aceite natural que tiene nuestro propio cabello, eliminando la grasa. Cuenta con minerales, así como con vitaminas y esencias hidratantes para lucir una melena más que perfecta.

Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa

Tal y como lo dije hace un momento, se trata de un proceso muy sencillo. Primeramente, vas a necesitar un par de tallos de aloe vera. Esto va a depender de la cantidad de cabello que tengas. Realizaremos un corte transversal en ellas y con la ayuda de una cuchara, vamos a extraer el gel. Lo echaremos en un recipiente. Será este gel con el que vayamos a realizar un masaje por todo el cuero cabelludo. Además de ello, lo dejaremos reposar una media hora para aprovechar todas sus virtudes. Después de esto, tendremos que lavar el pelo con un champú anticaspa. Para poder un buen resultado, puedes repetir este proceso durante un par de días. El aloe vera lo puedes conseguir en tiendas naturistas o herbolarias.

Combinar el aloe vera con otros remedios caseros

Si ya de por sí sabemos cómo usar el aloe vera para eliminar la caspa, también podemos obtener resultados mucho mejores al combinarlo con otros ingredientes.

 

Aloe vera y vinagre de manzana
Otro de los ingredientes perfectos para poder limpiar tu cabello es el vinagre de manzana. Así que, en este caso, si lo juntamos con el aloe vera, obtendremos una mezclar perfecta para decir adiós a la caspa y a otros agentes que impiden que nuestro cabello esté siempre perfecto. Eliminará las células muertas, controlando el exceso de grasa. Para ello vas a necesitas un par de cucharadas de aloe vera, una de vinagre de manzana y medio vaso de agua. Combinamos todo y en este caso, podemos aplicarlo desde las raíces hasta la zona de puntas. También lo dejamos unos 20 minutos y lo aclaramos.

Aloe vera y limón

Se juntan dos de los grandes remedios contra la caspa. Por un lado, vas a necesitar un poco del gel aloe vera y por otro, lo mezclarás con el zumo de un limón pequeño. Cuando tengas una pasta bien integrada, es el momento de poder aplicarla en el pelo. ¿De qué manera?, pues de nuevo con la ayuda de un masaje por el cuero cabelludo. Luego, lo dejarás reposar unos 20 minutos y lavarás como de costumbre

Prueba estos remedios cuanto antes y luego de un mes regresas a contarnos que resultados obtuviste, estoy segura que serán unos resultados excelentes.

Compartir

Comentarios