No más pelo seco y dañado: Esta receta casera hará que tu pelo este sano y fuerte después de la primera aplicación!!

Salud 1368 Visitas

Después de leer esto, nunca tiraras el agua de arroz. Esta agua es, de hecho, las formas más baratas para mimar tu cabello y la piel y por estas razones sirve para decirle adiós al pelo seco

Tal vez no sabías esto, pero el agua de arroz es rica en vitaminas y minerales que pueden hacer maravillas para su piel y el pelo. Las mujeres en Asia han estado utilizando el agua de arroz durante siglos para tratar su piel y cabello.

Esta agua de arroz es buena para el cabello, ya que contiene inositol, un hidrato de carbono que ayuda a fortalecer el cabello y también da su elasticidad y reduce la fricción superficial.

Te recomendamos que pruebes esta magnífica receta y notes por ti mismo lo efectiva que es.

 

Ingredientes:

Media taza de arroz crudo (marrón, de grano largo blanco, de grano corto blanco, jazmín, o lo que tengas)
2 tazas de agua

Preparación:

1. En primer lugar necesitas lavar muy bien el arroz con el fin de deshacerse de todas las impurezas y la suciedad.

2. Luego, poner 1/2 taza de arroz crudo en un recipiente y cubrirlo con agua.

3. Dejar el arroz en remojo durante unos 15 a 30 minutos.

4. Agitar por todos lados y suavemente amasar hasta que el agua se vuelve turbia. De esta forma todas las vitaminas y los minerales van a entrar en el agua, creando un enjuague nutritivo para el cabello.

5. Colar el agua de arroz en un recipiente limpio o algún tipo de contenedor. Puede almacenar el agua de arroz en un recipiente hermético en el refrigerador por unos días, hasta una semana.

Después de hacer todo esto el agua de arroz está lista y se puede utilizar para su tratamiento para el cabello.

USO:

Aumento de pelo

 

Si quieres darle a tu cabello un brillo agradable y mantenerlo fuerte y sano al mismo tiempo, todo lo que necesitas hacer es enjuagar con agua de arroz.

 

Para la alimentación adicional, puedes agregar unas gotas de cualquier aceite esencial, como la lavanda, el romero, geranio, cítricos.

En cuanto a la aplicación del agua de arroz, tiene que aplicarla en el cabello después del champú. Luego masajear suavemente el cuero cabelludo y el cabello y finalmente enjuagar el cabello muy bien con agua tibia.

Repiter este procedimiento una vez o dos veces por semana.

Acondicionador de pelo

 

Esta agua de arroz se puede utilizar como un acondicionador para el cabello también. Todo lo que necesitas hacer para preparar este acondicionador para el cabello hecho en casa es añadir unas gotas de romero, geranio o aceite esencial de lavanda al agua de arroz y el acondicionador del pelo estára listo.

Aplicar este acondicionador para el cabello, y dejarlo permanecer así durante unos 10 minutos y luego enjuague su cabello con agua fría.

 

Descubre el significado de tu nombre poniendo click aquí
Si deseas hallar imágenes con tu nombre en un hermoso corazón CLIK AQUÍ
Si deseas hallar imágenes con otro tipo de diseños


Gracias por su visita, Vuelva pronto.

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios