Muy pocos saben que así COMIENZA la DIABETES

Salud 531 Visitas

Los primeros síntomas de la diabetes, especialmente los de la diabetes de tipo 2, pueden ser sutiles o parecer inofensivos, si es que los presentas. Sin embargo, con el tiempo, puedes presentar complicaciones relacionadas con la diabetes, incluso si no tuviste síntomas.

En ocasiones la diabetes está asociado con la genética.

Cuando la diabetes se forma a veces no da ninguna señal, pero muchas otras veces nos manda pequeñas alerta, las cuales debemos saber identificar.

Comprender los posibles síntomas de la diabetes puede provocar el diagnóstico y el tratamiento tempranos, y toda una vida de mejor salud.

Si presentas alguno de los siguientes signos y síntomas de diabetes, consulta al médico rápidamente.

Fatiga

Es posible que sientas fatiga. Muchos factores pueden contribuir con este cuadro.

Entre ellos, se incluye la deshidratación por aumento de las micciones y la incapacidad del cuerpo para funcionar de manera adecuada dado que no puede usar el azúcar de manera eficiente para obtener energía.

Pérdida de peso

Las variaciones de peso también se incluyen en los posibles signos y síntomas de la diabetes. Cuando pierdes azúcar a través de la micción frecuente, también pierdes calorías.

Al mismo tiempo, la diabetes puede evitar que el azúcar de la comida llegue a las células, lo que provoca hambre constante. El efecto combinado es que puedes bajar de peso rápidamente, en especial si padeces diabetes de tipo 1.

Visión borrosa

Es otro de los síntomas de la diabetes que pueden presentarse al inicio de la diabetes es la visión borrosa.

Muchas personas en las primeras etapas de la diabetes empiezan a notar problemas con su vista, especialmente visión borrosa.

Los niveles elevados del azúcar en la sangre, que está flotando en el torrente sanguíneo, sacan líquido de los tejidos del cuerpo, incluyendo de los del cristalino de los ojos. La falta de líquido afecta la capacidad del ojo para enfocarse.

¿Qué causa la diabetes tipo 1?
La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad. Algunos estudios como el TrialNet están enfocados en identificar las causas de la diabetes tipo 1 y las posibles maneras de prevenir o retrasar el progreso o comienzo de la enfermedad.

¿Qué causa la diabetes tipo 2?
La diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, es causada por varios factores, entre ellos, el estilo de vida y los genes.

Sobrepeso, obesidad e inactividad física
Una persona tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 si no se mantiene físicamente activa y tiene sobrepeso u obesidad. Algunas veces, el exceso de peso causa resistencia a la insulina y es frecuente en personas con diabetes tipo 2. La ubicación de la grasa corporal también tiene importancia. El exceso de grasa en el vientre está vinculado con la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos. Para ver si su peso representa un riesgo para la aparición de la diabetes tipo 2

Compartir

Comentarios