Ella moja su cabello con cerveza cuando sepas por qué, harás lo mismo

belleza 171 Visitas

Tal vez parezca extraño que alguna persona utilice cerveza para lavarse el cabello y no para beberla, pero la cerveza es muy conocida por los beneficios que produce tanto en el cabello como en la piel. La malta y el lúpulo que se encuentran en la cerveza son ricos en proteínas que ayudan a reparar el cabello dañado y a recuperar el volumen. Asimismo, la sacarosa y la maltosa ayudan a darle brillo al cabello. Por lo tanto, si tu cabello se ve un poco opaco y soso, una botella de cerveza podría ser la solución.

Modo de hechar la cerveza en tu cabello

1. Descarboniza la cerveza.

Vierte 1 botella o lata de cerveza en una jarra o un recipiente y deja que repose durante la noche o el día. Mientras más expuesta al aire esté la cerveza, más rápido se oxidará y se quedará sin efervescencia.
La cerveza se queda sin efervescencia  debido a la liberación del dióxido de carbono. Es muy importante que el dióxido de carbono desaparezca de la cerveza antes de que podamos utilizarla en el tratamiento del cabello, ya que combinado con el agua puede producir agua dura o agua con alto contenido de minerales.  La presencia del dióxido de carbono puede bloquear los efectos del champú y te resultará más difícil lavar el cabello de manera efectiva. Asimismo, el agua dura hace que las escamas del cabello se levanten. Esto hace que el cabello se vea enredado y difícil de lavar.

2.Lava tu cabello con champú.

Utiliza el champú que normalmente usas pero evita usar el acondicionador, pues la cerveza actuará en lugar del acondicionador.
Para realizar este paso puedes vaciar la cerveza sin efervescencia en un envase cerrado o una botella y llevar el recipiente al baño o algún lugar donde te sea fácil alcanzarlo mientras estés en la ducha.

3  Realiza masajes en el cabello con cerveza durante 1 minuto.

Vierte el recipiente o la botella de cerveza en tu cabello y haciendo masajes forma espuma en el cuero cabelludo.
La cerveza también produce beneficios en la piel, ya que el sedimento o la levadura de la cerveza ayuda a reducir la seborrea y controla la grasa del rostro o del cuero cabelludo.
También puedes intentar mojar las puntas del cabello primero y dejarlas reposar durante 5 minutos antes de mojar toda la cabeza con la cerveza.

4.Enjuaga la cerveza.

Se recomienda no enjuagar la cerveza por completo y dejarla en el cabello para mejores efectos. Después de esto, seca el cabello.
Tal vez debas lavar varias, pero no demasiadas veces el cabello para que hayan mejores  resultados.
Es mejor lavar el cabello con cerveza pocas veces en la semana, ya que si lo haces todos los días, el cabello se puede resecar.

Formas de mejorar el lavado con cerveza

1.Agrega unas cuantas gotas de aceites esenciales en la cerveza.

El alcohol de la cerveza podría dañar y secar el cabello, pero estos efectos pueden contrarrestarse con los aceites esenciales. Usarlos además de que añaden más nutrientes,  también produce un efecto tranquilizante cuando haces masajes en el cabello con cerveza.  Además de ello deja un olor agradable.

Considera agregar el o los aceites esenciales de tu preferencia según tus necesidades:
Aceite de limón: fortalece el cabello, le da brillo y combate la caspa.[4]
Aceite de almendras: hidrata y alivia el cuero cabelludo.
Aceite de manzanilla: añade brillo y suavidad al cabello.
Aceite de jojoba: añade nutrientes al cabello e hidrata el cuero cabelludo.
Aceite de lavanda: actúa como un acondicionador que hidrata, nutre y añade antioxidantes al cabello.[5]
Aceite de sándalo: ayuda a las puntas secas o abiertas.

2. Mezcla algunas cucharaditas de vinagre de manzana con la cerveza.

El vinagre ayuda de manzana o también conocido como vinagre de sidra de manzana ayuda a contrarrestar los daños del cabello seco o quebradizo, pero suaviza las escamas o cutículas de cada hebra del cabello. El champú empeora el cabello, alza las escamas y evita que esté suave y se vea brillante.
Considera la posibilidad de utilizar vinagre de manzana puro en lugar del vinagre comercial. El vinagre puro no se destila, calienta o aclara. Por ello, contiene bacterias buenas, nutrientes y las enzimas necesarias para mejorar la textura del cabello.
Puedes mezclar 1 o 2 cucharaditas de vinagre de manzana con 230 ml (8 oz) de agua, en lugar de cerveza, y seguir los mismos pasos del lavado con cerveza.
Te recomendamos usarlo unas 2 o 3 veces a la semana al igual que la cerveza, para que tu cabello quede totalmente hermoso.
Consejos
Cuando laves el cabello con cerveza, deja que actúe durante 5 minutos y péinalo para distribuir mejor la sustancia en todo tu cabello.

Esperamos que este método te sirva mucho, pruebalo por unas semanas y luego regresa a comentarnos cuales son los excelentes resultados que obtuviste, para que más personas se animen a usarlo.

Si lo que deseas es aumentar el tamaño de tu cabello, te recomiendo ver el siguiente video:

Hasta pronto

Compartir

Comentarios