Mira lo que ocurre en tu cuerpo cuando comes plátanos maduros

belleza 511 Visitas

Hoy en tu canal vida salud y bienestar, queremos contarte cuales son los beneficios de consumir plátanos maduros. Estoy segura que luego de que conozcas estos beneficios desearás consumir plátanos todos los días.

Beneficios del plátano maduro

1. Facilita la pérdida de peso

El plátano maduro tiene muchas características que pueden favorecer a este proceso: una pieza mediana contiene alrededor de 100 calorías, también 3 gramos de fibra dietética y almidón. Combinación que te ayudara a evitar el estreñimiento

2. Cuida tu corazón

Este alimento es rico en potasio, un elemento que ayuda a disminuir la presión arterial. En los casos de deficiencia severa de potasio, el ritmo cardíaco puede llegar a ser irregular, lo que es mortal, según el Instituto Linus Pauling.

3. Mejor visión

Los plátanos tienen una pequeña cantidad de vitamina A, una vitamina soluble en grasa que es vital para la protección de los ojos y la visión normal.

4. Previene el cáncer

De acurdo a recientes investigaciones, el plátano maduro (cuando ya presenta manchas) desarrolla sustancia que defienden al cuerpo del desarrollo de células anormales como es el tema del cáncer.

Además, entre más oscuro es la cáscara de esta fruta más alcalina es, elemento esencial en la activación del funcionamiento de glóbulos blancos.

Los platanos maduros tienen un impacto positivo en la producción de glucosa del cuerpo. De acuerdo a un estudio de la National Library of Medicine National Institutes of Health, la pectina y almidón presentes en esta fruta pueden moderar los niveles de azúcar en la sangre después de la comida, y reduce el apetito por ralentizar el vaciado del estómago.

Existen diversas formas de incorporar las propiedades del plátano maduro a la dieta, pero la más sencilla es a través de un delicioso smoothie. Aquí la receta: en la licuadora coloca dos vasos de leche, tres plátanos, dos yogures naturales, azúcar y hielo. Estas cantidades son para dos perdonas. Licua muy bien y ya tendrás tu deliciosa y nutritiva bebida a base de platano.

Compartir

Comentarios