Mi tía era muy gorda, pero bebiendo esto adelgazó

vientre 166 Visitas

La toronja o igualmente conocida popularmente como pomelo (Citrus paradisi) es una fruta que pertenece a la familia de los cítricos que tuvo su comienzo en regiones pertenecientes a las Indias Orientales y la Polinesia. Sin embargo, hoy por hoy el pomelo se cultiva principalmente en zonas de Estados Unidos como Texas, California y Florida.

Esta fruta de sabor agrio muy parecida a las naranjas, es un alimento muy consumido a nivel mundial, ya que se trata de un producto natural rico en nutrientes saludables. Pero además de servir como un alimento muy pleno nutricionalmente, la toronja asimismo es conocida por ser una gran aliada para lograr disminuir peso, ya que se trata de una fruta con diferentes propiedades quemagrasas.

Propiedades y beneficios de la toronja para adelgazar

Gracias a la estructura nutricional desentrañada en el apartado antecedente, el pomelo o toronja es un óptimo alimento para ser incluido en cualquier dieta para disminuir peso dado a las siguientes propiedades para adelgazar:

Alimento bajo en calorías: la toronja es una fruta que compone principalmente en agua, lo cual lo convierte en un alimento estrechamente bajo en calorías (alrededor de 42 calorías por 100 gramos). Esto lo convierte en un buen producto para adelgazar si lo sustituimos por otras comidas poco saludables y con un alto contribución calórico. Propiedades diuréticas y depurativas: su riqueza en diferentes ácidos, especialmente en el cítrico y el málico, y en minerales como el magnesio, le otorga poderosas propiedades diuréticas y depurativas que te ayudará a aumentar la expulsión tanto grasas como líquidos acumulados dentro del cuerpo a través de la orina.

Propiedades adelgazantes: el pomelo cuenta con excelentes propiedades adelgazantes ya que su riqueza en vitamina C y en diferentes antioxidantes te ayudarán a acelerar tu metabolismo, por lo que podrás perder grasas de forma más rápida y efectiva.

Propiedades saciantes: su alto contenido en agua, flavonoides y antioxidantes también le otorgan al pomelo propiedades saciantes, por lo que te ayudará a regular tu apetito y, como consecuencia, a perder más peso.

Propiedades digestivas: por último, la toronja cuenta con propiedades digestivas gracias a su aporte en fibra, por lo que favorecerá el proceso digestivo y evitará algunos problemas estomacales que dificultan la pérdida de peso, como el estreñimiento.

Cómo hacer jugo de toronja para adelgazar
Ahora que ya conoces todos las propiedades de la toronja que te ayudarán a disminuir peso, a continuación te explicaremos cómo preparar su jugo para incluirlo en tu dieta. Para ello, necesitarás poseer los siguientes ingredientes:

1 pomelo maduro
1 cucharada de miel orgánica
Media taza de agua mineral

Preparación y tratamiento

Para preparar el jugo de toronja para reducir medidas, lo primero que tendrás que hacer es adquirir un pomelo que esté lo más maduro posible, dado a que tendrá una superior concentración de sus nutrientes. Nunca compres el jugo de toronja en un supermercado si quieres perder peso, ya que suelen contener unos altos niveles de azúcar y conservantes. Una vez obtengas el pomelo, córtalo por la mitad y extrae su pulpa con la ayuda de una cuchara. Después agrégala a una licuadora junto con una cuchara de miel orgánica y bátelo todo durante unos minutos. Ya tendrás listo el jugo de toronja.

Para que este remedio natural sea efectivo, tendrás que consumirlo 3 veces al día. La primera toma deberá ser en ayunas, preferiblemente media hora antes del desayuno para acrecentar sus efectos diuréticos. Las dos tomas diarias siguientes, es decir, la de la comida y la cena, deberá consumirse 20 minutos posteriormente de cada comida, ya que potenciaremos sus propiedades digestivas y quemagrasas.

Compartir

Comentarios