Manténgase alejado de estos alimentos si sufre de la tiroides

bienestar 738 Visitas

Situado en la base del cuello, la glándula tiroides es responsable de la mayoría de los procesos metabólicos del cuerpo, ya que produce hormonas.  Para cuidarlo manténgase alejado de estos alimentos.

 

Trastornos comunes de la tiroides. Manténgase al tanto

 

Hay una serie de trastornos de la tiroides y algunos no son graves, pero algunos de ellos pueden ser potencialmente mortales. Las mujeres son más propensas a desarrollar trastornos de la tiroides, especialmente después de la menopausia o el embarazo.

 

Algunos de los trastornos de la tiroides más comunes se producen como consecuencia de la producción anormal de las hormonas. Desequilibrio hormonal de la tiroides puede causar aumento de peso, pérdida de peso, inquietud o fatiga.

 

El hipertiroidismo es cuando las glándulas producen demasiadas hormonas y el hipotiroidismo es cuando la glándula no produce suficientes hormonas. Los problemas de tiroides pueden ser incómodo y desagradable, pero casi todos ellos pueden ser tratados. Por otra parte, hay ciertos alimentos que pueden afectar significativamente su peso, su energía y la salud en general.

 

Manténgase alejado de estos alimentos si quiere tener una buena salud

 

Azúcar

El hipotiroidismo puede ralentizar el metabolismo y por esta razón las personas que sufren de esto puede fácilmente ganar peso. Las personas con hipotiroidismo tienen que permanecer lejos de los alimentos con altas cantidades de azúcar. Estos alimentos tienen casi nada de nutrientes, sino que están llenos de calorías.

 

Los alimentos fritos y grasas

Los medicamentos pueden alterar la absorción de alimentos. También puede impedir que la tiroides produzca hormonas. En caso de que se ven afectados con un trastorno de la tiroides, se debe evitar los alimentos grasos y fritos, que están fuertemente procesan y se debe evitar el consumo de margarina, la mayonesa y la mantequilla, así, ya que son ricos en grasas.

 

Café

Las altas cantidades de cafeína afecta negativamente a las glándulas suprarrenales, y esto puede causar fatiga y otros problemas de tiroides. Si usted es adicto al café, reducir un poco y asegurarse de no beber café una hora en el mínimo después de haber tomado el medicamento para la tiroides de reemplazo hormonal.

 

Considere también estos alimentos: Manténgase lejos aunque sea un gran antojo

 

Vegetales crucíferos

Comer ciertos vegetales puede impedir la producción de las hormonas tiroideas. Dichos vehículos son los vegetales crucíferos como la col y el brócoli. Pueden bloquear la capacidad del tiroides para absorber el yodo, que es crítica para la función apropiada de la tiroides. En caso de que se ven afectados con un trastorno de la tiroides, limitar el consumo de nabos, la col rizada, coliflor, la col y el brócoli.

 

Soja

La soja puede prevenir la absorción de la hormona tiroidea en personas con hipertiroidismo. En caso de que tenga problemas con su tiroides, evitar la soja, como las barras de soja, leche de soja, suplementos, polvos y batidos pueden empeorar las cosas. Si no es posible para usted que pueda eliminar de su dieta de soja, utilizar formas fermentados como el tempeh y asegúrese de consumir pequeñas cantidades.

 

Gluten

La gliadina es una proteína que se encuentra en gluten y que es exterior al cuerpo. La glándula tiroides tiene una proteína similar y una vez que se consume el gluten, entonces el sistema inmune ataca tanto la enzima y la proteína.

Es muy difícil reconocer la intolerancia al gluten con hipotiroidismo. Los síntomas son: problemas digestivos, dolor abdominal y distensión abdominal y por lo general se superponen. Los alimentos que se procesan a partir de centeno, la cebada, el trigo y otros cereales contienen gluten.

Compartir

Comentarios