Los enjuagues naturales para tener una mejor salud intima son estos

Consejos 700 Visitas

En la actualidad hay muchísimos productos de limpieza vaginal. Muy caros y contraproducentes para tu salud íntima. Debes saber que la vagina tiene propiedades auto reguladoras que se ven anuladas al usar los enjuagues que se venden. Dichas propiedades se ven anuladas en el cuerpo ya que al recibir una ayuda exógena elimina o bloquea la limpieza endógena. Por ello para no matar o eliminar a la flora bacteriana debes dejar de usar esos productos químicos. Así evitarás la resequedad o infecciones vaginales.

 

 

Por eso nosotros te recomendamos unas opciones más amigables. Los enjuagues vaginales naturales, no eliminan la flora bacteriana. A diferencia de los otros productos químicos. Sino más bien ayuda a lubricar y fortalecer dicha flora.

 

Estos son los enjuagues para proteger tu salud intima

 

 

  1. Vinagre:

 

Neutraliza los malos olores y elimina el crecimiento de hongos. Debemos prepararlo y colocarlo de la siguiente manera. En dos vasos de agua tibia vierta 2 cucharaditas de vinagre blanco. Mézclelo y póngalo sobre la vulva y lave, luego enjuague con agua tibia.

 

  1. Aloe vera:

 

Debe de mezclar el gel extraído de la planta con 2 tazas de agua y verterlo en la vagina (nunca adentro de esta). Luego retírelo enjuagándolo con agua tibia.

 

  1. Hojas de la planta limón:

 

Realizaremos una infusión agregando un puñado de hojas en 500 ml de agua para luego hacerlas hervir. Hágalo hervir por 15 minutos y luego deje reposar. Filtre el líquido y aplique en la vulva.

 

  1. Vinagre de sidra de manzana:

 

Prepara una tina de baño normal y añade una cucharada de vinagre al agua sumergiéndote en ella por unos diez minutos.

 

  1. Yogur:

 

Enjuaga la vulva con yogur natural, y luego lava con abundante agua temperada.

 

Podemos observar como cada uno de los enjuagues se centra en reforzar la flora bacteriana vaginal evitando la aparición de infecciones y la resequedad vaginal.

Recuerda que las bacterias no siempre son malas. A veces estas forman lo que conoceríamos como un microbio esencial como lo es para la vagina.

[Total:0    Promedio:0/5]

Compartir

Comentarios