Los 10 mejores trucos para dejar tu casa reluciente sin usar quimicos

Salud 7155 Visitas

Todos sabemos que los productos de limpieza para el hogar contienen sustancias químicas que son perjudiciales para nuestra salud, siendo además, que alguno de ellos también contamina el aire de nuestra casa. Por este principal motivo, es una buena idea recurrir a ciertos trucos para limpiar la casa.

10 trucos naturales para limpiar la casa y dejarla hermosa

1.Truco para limpiar la lavadora

En la lavadora después de muchos lavados siempre quedan sedimentos o posos en su interior, llegando incluso a originar malos olores.

Para deshacer estos posos, solo tienes que hacer un ciclo de tu lavadora a una temperatura de 80 grados, agregando con anterioridad 80 gramos de ácido cítrico en el compartimento donde se pone el detergente.

Cuando termine el ciclo de lavado, sentirás un olor a limpio cuando abras el compartimento de carga de tu lavadora.

2.Truco para unos espejos brillantes

Muchas veces nos ponemos a limpiar algún espejo y no queda del todo bien. Eso es debido a que primero hay que retirar la posible grasa adherida.

Para esto, solo tienes que agregar ½ vaso de alcohol a 1 litro de agua y lavar los cristales con esta solución. Para secarlos utiliza papel de periódico o una bayeta especial para cristales.

3.Truco para limpiar la tabla de cortar

La tabla que utilizamos en la cocina para cortar los alimentos siempre tiene que estar completamente limpia.

Para ello, frota ½ limón por toda la tabla y espolvorea un poco de sal. Deja que actúe durante 15 minutos y luego, con la otra parte del limón vuelve a frotar la superficie. Termina lavando con abundante agua y la tabla quedará totalmente limpia y desinfectada.

4.Truco para quitar el óxido del cuarto de baño

Si quieres eliminar todo el óxido que se encuentra en las baldosas del cuarto de baño, tan solo tienes que frotar la zona afectada con una mezcla de bicarbonato y vinagre, dejar actuar durante 2 minutos, retirar con agua y luego secar bien. Quedarán impecables!!

5.Truco para eliminar las manchas de los cristales

Si de limpiar cristales hablamos, no hay nada mejor que hacerlo con un poco de amoniaco y agua, mezclando una parte de amoniaco con diez partes de agua.

Lava bien las ventanas con esta mezcla y después sécalas con papel de periódico. Te quedarás con la boca abierta de lo bien que quedan!! Este es uno de los trucos para limpiar la casa más sencillos de hacer y que mejor resultado tiene.

6.Truco para un piso reluciente

Este truco me lo enseñó una buena amiga, si quieres que tu piso brille como nuevo, solo tienes que mezclar ¼ de taza de vinagre y un litro de agua. Friega el suelo con esta solución y quedarás fascinada de lo brillante que queda.

7.Truco para quitar las manchas de las alfombras

Si eres de las que utilizan alfombras en casa, te habrás dado cuenta de que siempre cogen todo el polvo y la pelusilla.

Si quieres limpiarlas de forma fácil, solo tienes que espolvorear bicarbonato de sodio y almidón por toda la alfombra, luego pasa el aspirador y verás cómo toda la mugre desaparece por completo, siendo que además, eliminará todos los malos olores de la alfombra.

8.Truco para eliminar el mal olor del refrigerador

Si se da el caso de que tu refrigerador no huele muy bien, tienes que lavarlo con una solución de jugo de limón y agua a partes iguales, a la que tienes que añadir una cucharadita de bicarbonato. Después de limpiar tu refrigerador con esta solución el mal olor habrá desaparecido por completo.

9.Truco para eliminar los hongos de la ducha

Con el paso del tiempo y con la humedad de la ducha, se van formando hongos o suciedades en las baldosas o en las mismas puertas de la ducha.

Para eliminarlos fácilmente podemos utilizar una mezcla de el jugo de un limón con 2 cucharaditas de bicarbonato. Con un cepillo de dientes que ya no utilices, aplica la mezcla raspando por las zonas afectadas. Deja actuar por 15 minutos, luego aclara con abundante agua y seca bien.

10.Truco para limpiar el horno

Para limpiar bien el horno y dejarlo como nuevo, tienes que hacer una mezcla con ½ taza de agua tibia y 1 taza de bicarbonato, removiendo bien hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla por las paredes del horno y deja actuar por 15 minutos. Retira la pasta con agua y seca bien el vidrio del horno.

Con la ayuda de un atomizador, rocía las paredes del horno con vinagre blanco y deja otros 15 minutos.

Seca todo el interior del horno con un paño limpio.

Ahora que ya sabes todos estos trucos para limpiar la casa, seguro que te será mucho más fácil hacerlo. Recuerda que existen aún más trucos para el hogar, pero estos son los más utilizados, pero en alguna otra ocasión te contaremos otros trucos más, así que no dejes de seguirnos.

Compartir

Comentarios