Limpia tus TUBERÍAS y déjalas como NUEVAS con este truco CASERO

amenidades 91 Visitas

Con estos métodos podrás solucionar la situación sencillamente y sin tener que derrochar mucho dinero Que se atasque una tubería es algo muy común en los hogares y no siempre es una tarea sencilla terminar con el problema. La primera evidencia suele ser que el agua se desborde de la tubería, pero no siempre sucede esto, ya que también puede filtrarse por las paredes y tener consecuencias más graves. En estos casos, lo usual sería llamar a un fontanero, pero existen algunos trucos caseros con los que se puede desatascar una tubería de una forma sencilla y económica. Eso sí, también hay que tener presente que es muy significativo estar al corriente de cómo prevenir este suceso. Por ello, hay que recordar que no se deben tirar por las tuberías cosas como líquidos que se puedan solidificar después y prestar cuidado a la cabellera que se pueda ir acumulando.

Asimismo, es recomendable limpiar el baño al menos una vez por semana, e incluir una limpieza de las tuberías. De esta forma, se liberará la entrada de la tubería y el agua podrá pasar sin problemas.

Una vez esté atascada la tubería y no haya vuelta atrás, los afectados podrían probar los siguientes tres trucos caseros, con los que se puede desatascar fácilmente.
3 Formas de desatorar y limpiar las cañerias rapido

—Vinagre y bicarbonato de sodio

Mezcla la misma cantidad de vinagre y bicarbonato de sodio, dependiendo de la tubería, y viértelo al tenerla en el desagüe. Durante la noche déjalo reposar y al día siguiente utiliza agua caliente para concluir la limpieza.

–Agua caliente

En el caso de las tuberías de la cocina, puede ser de utilidad dejar correr un poco de agua caliente para que no se acumule la grasa. Al mismo tiempo, mezclando sal gruesa y bicarbonato y dejándolo reposar entre 15 y 20 minutos en la tubería también se puede solucionar el problema. Al terminar, se deja correr agua caliente para limpiar.

— Soda caústica

Se mezclan tres tazas de soda caústica en tres cuartos de galón de agua fría con un palito de madera y se deja recorrer por la tubería. Media hora posteriormente se deja correr agua caliente para limpiar la tubería. Es trascendental utilizar guantes y anteojos de protección, ya que la soda caústica puede ser dañina.

Compartir

Comentarios