Laxante casero para combatir el Estreñimiento

Salud 181 Visitas

Un laxante natural es recomendado cuando las personas se estriñe muy seguido, esto sucede por no consumir alimentos que contengan mucha fibra.

Si estás padeciendo de esta condiciones que ha hecho sufrir mucho al hombre y lo mantiene por más de una hora sentado en el baño tratando de evacuar, es momento de que tomes acciones, pero acciones que no sean contraproducente.

Muchas personas confunden los laxantes con las purgas, el laxante es un apoyo controlado para que evacues bien, pero una purga sin supervisión de un experto pudiera convertirse en un problema grave secundario.

A continuación te compartimos como debes hacer un jugo de uva con linaza para que funcione como laxante en tu cuerpo.

Jugo de uva con linaza

Como un hábito importante de tu vida, este jugo debes consumirlo todo los días en ayunas, Al tercer día tus intestinos tienen que evacuar sin problema, y una vez que se estabilice, lo puedes tomar un día no y otro día si, esto dependerá de cómo reaccione tu cuerpo al consumirlo.

Prepararlo es sumamente sencillo, en la licuadora echas una taza de uvas y dos cucharadas de linaza, lo licuas hasta obtener una mezcla homogenea y listo. Esta bebida la tienes que consumir rápidamente

¿Cómo evitar el estreñimiento?
Para evitar esta molesta sensación, lo principal será una buena alimentación y hábitos saludables. Algunas recomendaciones son:

Ingiere un desayuno completo, es decir que contenga fibra, proteínas y líquidos abundantes.
Come cenas ligeras y vigila las horas de ingesta, preferiblemente antes de las 21 horas.
A la hora de la comida intenta consumir siempre una guarnición de vegetales y una fruta de postre.
El ejercicio diario también será fundamental para mejorar el tránsito intestinal.
Reduce el consumo de alcohol y de grasa saturadas, así como platos preparados.

Compartir

Comentarios