Si lavas tu cabello con vinagre de manzana, lucirá de maravilla

belleza 76 Visitas

La mayoría de mujeres anhela tener un cabello hermoso y saludable, pero no saben como lograrlo ya que muchos de los productos del mercado realmente no ayudan,  sin embargo muchos especialistas en la materia afirman que el vinagre de manzana puede ayudar mucho a lograr el cabello deseado, ya que afirman que el vinagre de manzana es muy nutritivo para el tratamiento del cabello y del cuero cabelludo.

Se dice que cuando limpias el cabello con el vinagre de manzana se le da más brillo y más volumen, además de que previene la calvicie otro de los beneficios te da el vinagre de manzana es que alivia la picazón en el cabello además de eliminar la caspa con la que muchos luchamos.

Otra cosa que mencionan los especialistas es que el vinagre de manzana tiene ácido Alfa hidroxi, siendo esta sustancia una que elimina toda la acumulación que generan los productos químicos que son nocivos para el cabello. De este modo permitirá que tengas un cabello  con brillo y libre de caspa.

Otras de las virtudes y bondades del vinagre de manzana es que elimina por completo las bacterias y los hongos que hay en el cabello, además que ayuda a la circulación de los sistemas sanguíneos en la cabeza y mantiene un equilibrio en el pH estimulando principalmente el crecimiento del cabello.

El vinagre de manzana es un shampoo antiséptico además esposo al momento de combatir infecciones y enfermedades en el cabello enseguida te presentaremos algunos de los beneficios; elimina células muertas de la piel, combate la caspa, elimina acumulación de producto, produce el brillo en nuestro cabello, mantiene equilibrado el pH y produce el crecimiento del cabello.

Otro de los beneficios del vinagre de manzana es que nos ayuda en el crecimiento del cabello sano debido a que libera folículos construidos en nuestra cabeza además de eliminar infecciones y bacterias.

Así tienes que preparar el vinagre de manzana para aplicarlo en tu cabello:

Ingredientes

1/2 taza de Vinagre de manzana
1/2 taza de Agua

Instrucciones:

Lo primero que tienes que hacer es conseguir la  media  taza de agua. Utiliza agua destilada o agua purificada, si es posible.

Luego tendrás que verter el vinagre de sidra de manzana con el agua en un recipiente y tienes que mezclarlo muy bien, así que tu enjuague para el cabello ya está listo para ser utilizado. Si deseas lo puede poner en una botella de spray para que puedas usarlo con mayor facilidad

Modo de Aplicación

Usar el vinagre de manzana para el cabello es algo muy sencillo para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Tienes que lavar el cabello con tu shampo habitual y secar el exceso de agua.
  2.  Aplica  el enjuague de vinagre de manzana para el cabello, dando un masaje en el cuero cabelludo, pues esto ayudará a eliminar los productos químicos y la caspa del cuero cabelludo.
  3. Si es posible, deja que el vinagre de sidra de manzana actué en tu cabello por 5 a 15 minutos, dependiendo la condición de tu cabello. Después enjuague el cabello con agua para revelar un cabello mas suave y brillante.
  4. Empieza a usarlo en una proporción 50:50 diluida con agua, o mejor dicho la misma cantidad de agua como vinagre de manzana, tal y como te lo dijimos en la receta. Pero si te sientes cómoda, puedes aumentar la dosis del vinagre de manzana.
  5. Es probable que no necesites utilizar el vinagre de sidra cada vez que laves tu cabello. Seria suficiente con que utilices el enjuague de vinagre de manzana para el cabello 1 o 2 veces a la semana.

Si quieres teñirte el cabello de modo que quede más hermoso, te recomiendo ver el siguiente video:

Esperamos que estos tips te sirvan mucho. Hasta pronto

Compartir

Comentarios