Las grietas de tus pies desaparecerán con este tratamiento casero

belleza 682 Visitas

Los tratamientos para las grietas en los pies pueden ayudar a muchas personas a deshacerse de la piel áspera y descamada. Sin embargo, no todas las fórmulas realmente funcionan. De acuerdo con la dermatóloga Mayra Tosta Lima Clemente, de la Sociedad Brasileña de Dermatología, es preciso estar atento a los productos que componen los remedios y cremas caseras, además de los motivos que provocaron el resecamiento de la región.

Las fisuras en los pies pueden ser causadas por la falta de hidratación en la zona o por enfermedades como hipotiroidismo y diabetes, lo que aumenta la necesidad de buscar un especialista que informe el diagnóstico y el tratamiento más adecuado. Sin embargo, hay quienes optan por recetas caseras con agua oxigenada, vinagre e incluso enjuague bucal. Sin embargo, algunas de ellas pueden agravar aún más las fisuras y causar alergias peligrosas.

Cómo evitar las grietas en los pies

Hidratar los pies es el principal secreto para prevenir la aparición de las grietas, ya que el proceso mantiene la elasticidad necesaria para mantener la piel sana.

El hábito de lijar los pies debe ser dejado de lado, ya que retira una capa de la piel y provoca un efecto rebote en el  pe, aumentando su espesor   y dejándolo reseco, lo que facilita la creación de grietas.

Evitar caminar descalzo es otro punto importante, ya que la falta de una suela adecuada deja el pie expuesto directamente al ambiente, lo que contribuye a la sequedad.

¿Cómo curar las grietas?

Es necesario consultar a un dermatólogo para determinar si las grietas han sido desencadenadas por alguna enfermedad y así tratar el origen del problema. Si no existe relación con ninguna patología, el tratamiento para las lesiones consiste en hidratar los pies para evitar el resecamiento y cerrar la herida.

La erupción en los pies con sangrado merece aún más atención, pues estas grietas profundas provocan dolor y son una puerta de entrada para bacterias que pueden agravar el caso. Por lo tanto, es imprescindible buscar un médico para curar la complicación.

¿Cuál es la mejor crema?

La dermatóloga Mayra Clemente indica usar cremas con sustancias humectantes, que hidratan por medio de la atracción del agua del cuerpo a la piel, como vaselina, urea, lanolina, alatoína y aceite de almendras en la versión cold cream, que hidrata intensamente la cutis.

Remedios caseros para las grietas en los pies

Con agua oxigenada
La dermatóloga Mayra Tosta Lima Clemente no recomienda el uso, ya que el agua oxigenada no posee acción hidratante, necesaria para acabar con las grietas en el talón. Además, la sustancia puede obstaculizar el proceso de recuperación de la piel, ya que reseca y entorpece la cicatrización.

Con bicarbonato
Según la especialista, el bicarbonato de sodio tiene el poder de dejar el PH de la piel, lo que puede evitar una complicación secundaria, como una infección cutánea. Sin embargo, el producto no tiene acción hidratante y no ayuda a recuperar y prevenir las lesiones.

Con vinagre
El ácido acético de esta sustancia puede acarrear dermatitis de contacto, es decir, alergias de piel que empeoran aún más las lesiones.

Con pasta dental
El uso de pasta de dientes es contraindicado por la doctora Mayra Clemente. De acuerdo con ella, las sustancias de la pasta pueden irritar aún más la piel y causar alergias, empeorando las fisuras.

Con enguaje bucal
La receta con enguague bucal para las grietas en los pies no es indicada por especialistas. El enjuague bucal es cáustico, es decir, causa corrosión, dañando aún más la dermis. De acuerdo con el dermatólogo Abdo Salomão, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología, el uso del producto puede aparentar una mejora inicial, pero es algo engañoso, ya que empeora las fisuras y provoca alergias.

Con vaselina
Así como el Bepanthol, la vaselina tiene un poder hidratante capaz de devolver la elasticidad a la piel. Se puede utilizar varias veces al día, pero se recomienda aplicar el producto antes de dormir, ya que es resbaladizo y puede causar accidentes durante las actividades del día.

Crema casera para grietas en los pies

La especialista indica un potente remedio casero para las grietas en los pies:

Ingredientes

-200 ml de aceite de almendras dulce
-Un tubo de dexpanthenol crema (conocido comercialmente como Bepanthol)
-Crema hidratante con urea en la composición

Modo de preparación

Lo único que tendrás que hacer sera mezclar todos los ingredientes en un frasco limpio y con tapa, que no haya sido utilizado anteriormente, y aplicar antes de dormir. Para evitar manchas en las prendas espera a que seque antes de tener contacto con tejidos como sábanas y medias.

Sigue alguno de los tratamientos que te acabo de mencionar y podrás acabar con esas molestosas grietas en los pies.

Compartir

Comentarios