Las Chinas Tienen Cabellos Gigantes Porque lo Lavan con Esto

belleza 265 Visitas

¿Realmente funciona el agua de arroz para el pelo? Este remedio natural ha sido empleado desde el inicio de la antigüedad por las mujeres asiáticas para lavar y enjuagar su melena y lograr, tras su concentración, una melena mucho más larga, fuerte, radiante y bonita. Lo cierto es que en su constitución nutricional se encuentran nutrientes muy importantes para el cuidado del cabello y para tratar algunos de los problemas o factores que pueden dañarlo, como la caspa, la contaminación, la deshidratación, el envejecimiento, los productos químicos, etc.

Beneficios del agua de arroz fermentada para el pelo

El agua de arroz fermentada es un pócima muy rica en nutrientes esenciales, como la vitaminas B, D y E, el calcio, el hierro, la fibra, el potasio, el magnesio y el zinc, los cuales ayudan a proteger el cabello desde el interior de forma natural y, entre otras cosas, favorecen el desarrollo del pelo y hacen que luzca con mucha más fuerza, suavidad y brillo.

Debido a sus componentes favorece el crecimiento acelerado del cabello
Repara las puntas abiertas e hidrata el cabello más deshidratado y dañado.
Evita que las hebras del cabello se quiebren con facilidad y reduce el frizz.
Protege el cuero cabelludo y lo mantiene saludable evitando que se irrite.

RECETA CHINA PARA AGRANDAR EL CABELLO

Ingredientes
1/2 taza de arroz
4 tazas de agua mineral o destilada
Preparación
Vierte el agua en un cazo o una olla y colócalo en el fuego.
Espera hasta que el agua empiece a hervir.
Cuando alcance el punto de ebullición, añade el arroz y deja que se cocine durante unos 20 minutos a fuego lento.
Pasado ese tiempo, cuela el arroz y reserva el líquido que ha quedado de la cocción en un recipiente de vidrio, como una botella. Será este líquido el que usarás para embellecer y fortalecer tu pelo.
Una vez que el agua de arroz se haya enfriado, puedes conservarlos en el frigorífico hasta el momento en el que vayas a usarlo como tratamiento capilar. Si lo mantienes en la nevera, puedes guardarlo y usarlo durante 7 días, aproximadamente.

Cómo usar el agua de arroz para el pelo

Primeramente de empezar a emplear el agua de arroz para el pelo, es trascendental prestar cuidado a qué tipo de cabello tenemos para que la aplicación de este procedimiento dé buenos resultados. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

Si tu cabello es normal, será suficiente con aplicar el agua de arroz de medios a puntas.
En el caso de que tu pelo sea seco, lo mejor será que lo apliques por todas las zonas, es decir, desde el cuero cabelludo hasta las puntas para hidratarlo profundamente.
Ahora bien, si tu cabello es graso, para evitar que se engrase aún más, es aconsejable que realices la aplicación solo en las puntas.
Tratamiento de agua de arroz para el pelo
Para empezar, lava tu cabello con champú como lo haces habitualmente y enjuaga.
Usa el agua de arroz que has preparado a modo de enjuague capilar.
Vierte el agua de arroz por el cabello o las zonas de este que quieras tratar y realiza masajes con tus dedos para que penetre bien en las fibras capilares.
Deja actuar durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, enjuaga el pelo con abundante agua tibia y ¡listo!
También puedes aplicar el agua de arroz en el cabello como si se tratara de un acondicionador, para ello tan solo tienes que mezclarlo con unas gotas de aceite de romero o de lavanda, aplicar la mezcla por todo el cabello después de lavarlo, dejar actuar durante 10 minutos y, finalmente, retirar con abundante agua. Tanto el aceite de romero como el de lavanda son dos productos que ayudan a hacer crecer el cabello y a mantenerlo más fuerte y radiante.

Compartir

Comentarios