Lo que no sabías de las cáscaras de mandarina

amor 279 Visitas

Sabemos que hay una gran cantidad de frutas que tienen una diversidad de beneficios para la salud, y además sabemos que todas tienen ciertas particularidades que las hacen más útiles que otras. Por ejemplo la mandarina es muy beneficiosa para la salud pero la información que te daremos hoy hará que cambies tu percepción de la mandarina, ya que dejará de ser sólo una fruta, para convertirse en tu aliada de la salud.

La mandarina se trata de una fruta que principalmente es gustada y celebrada por su aroma, su sabor es bastante bueno y dulce en la gran mayoría de las veces y eso hace también un complemento perfecto a su gran cantidad de nutrientes.

Lo que queremos que hoy sepas es que no solo la pulpa  de la mandarina es buena para la salud, sino que también la cáscara es muy útil y se le puede sacar mucho provecho, así que pon mucha atención a la información que te presentaremos, para que te puedas dar una mejor idea de lo que hablamos y veas cómo la cáscara es más útil de lo que crees.

Aquí te vamos a dejar un par de recomendaciones a usarla cuando necesites energía y fuerza, y lo mejor de todo es que lo harás de forma natural aprovechando al máximo los beneficios de ésta fruta.

Beneficios de las cascarás de mandarina para la salud

Las cáscaras de mandarina  sirven para combatir los problemas digestivos, para esto simplemente  tienes que pulverizar una cáscara de mandarina (O en otras palabras tienes que hacerla  polvo). Luego tienes que agregarlo a alguna bebida, como el café. El sabor de esta mezcla será bastante bueno.
También sirve para combatir la bronquitis, para esto tienes que hervir un poco de agua, luego tienes que agregarle 2 cucharadas de cáscara de mandarina pulverizada. Lo siguiente que tienes que hacer es dejar que repose por una hora. Lo tienes que consumir 3 veces al día antes de comer y los resultados serán muy buenos.
También sirve para combatir la tos seca, para ello se tiene que usar   2 cucharadas de cáscara seca de mandarina combinada en un vaso con aguardiente. Esta solución se deberá usar a lo largo de una semana, tomando 20 gotas diarias en 3 vasos durante el día (antes de cada comida).
Los resfriados comunes también se pueden combatir si hierves unas cuantas cáscaras de mandarina fresca.  Luego tienes que respirar los vapores de esta bebida por 10 minutos y verás lo beneficioso que es.
También sabemos que los hongos en los pies pueden ceder si frotas cáscara de mandarina en las uñas y pies 2 veces al día.
El insomnio es contrarrestado cuando se hace usa una bolsa con varias cáscaras de mandarina y se coloca cerca de la cama en donde tratas de conciliar el sueño. El aroma te relajará.
También sirve para combatir la arritmia. Para esto tienes que agregar un vaso entero de cáscaras de mandarina s  a 3 litros de agua .  Lo que tendrás que hacer en este caso será  hervir todo y cuando llegue a punto de ebullición, se deberá dejar reposar por 1 hora. La idea es que puedas usar esta agua como parte de un baño caliente en bañera.

Como has podido notar las mandarinas son muy buenas para la salud, ya que tanto su pulpa como sus cáscaras tienen muchos beneficios. Así que te recomendamos que conviertas esta fruta en tu favorita y la empieces a consumir más seguido.

Si lo que deseas es bajar de peso, te recomiendo ver el siguiente video:

Espero que esta información te sirva muchisimo. Hasta pronto

Compartir

Comentarios