La vitamina C te ayudará a obtener un cabello hermoso, largo y saludable

belleza 239 Visitas

Todos ya sabemos que la vitamina E es muy buena para el crecimiento del cabello, pero muchos no saben que la vitamina C es otra excelente vitamina que no solo acelera el crecimiento del cabello, sino que lo deja hermoso y saludable, por eso hoy te hablaremos detalladamente acerca de los beneficios de la vitamina C para el cabello.

Favorece el crecimiento del pelo

Entre los principales beneficios de la vitamina C para el pelo, encontramos que es un nutriente perfecto para contribuir a su crecimiento, un proceso que requiere de un cabello sano y fuerte.

Por un lado, la falta de vitamina C en el cuerpo puede provocar condiciones como puntas abiertas y sequedad en el cabello, dos factores que, sin duda, impedirán que el pelo siga creciendo, ya que se partirá y romperá con muchísimas facilidad. Por otro, la vitamina C es un gran antioxidante que permite neutralizar la acción de los radicales libres, los cuales dañan el cabello y hacen que se vuelva mucho más débil y fino.

Por todo ello, es importante introducir en la dieta alimentos que contengan altas dosis de vitamina C, como es el caso de las frutas cítricas, los kiwis, los vegetales de hoja verde, el pimiento rojo, la zanahoria, entre otros que puedes ver en el artículo Alimentos ricos en vitamina C

Frena la caída del pelo

La vitamina C, además de favorecer el crecimiento del cabello, también es excelente para frenar su caída excesiva, algo que puede estar provocado por varios motivos, como la genética, el estrés, las alteraciones hormonales, el padecimiento de algunas enfermedades, ciertos tratamientos médicos, el abuso de productos químicos en el pelo, etc.

Principalmente, la vitamina C ayuda a combatir la caída del pelo gracias a que estimula la producción de colágeno, el cual es esencial para que la hebra del cabello se mantenga sana y fuerte. Además, permite reparar las partes de la melena más dañadas, evitando así que el pelo se rompa a la primera de cambio.

Evita la decoloración del pelo

Los folículos pilosos son los responsables de que el cabello crezca de manera saludable y, de forma inevitable, con el paso del tiempo, estos van produciendo cada vez una menor cantidad de melanina, una sustancia que determina el color del cabello. La vitamina C es un nutriente ideal para esta situación y para evitar que el color natural de la melena se desvanezca, ya que favorece la producción de melanina y permite que el cabello mantenga un tono unificado y bonito por más tiempo.

Además de lo anterior, la vitamina C promueve la segregación de los aceites naturales que permiten mantener el pelo bien acondicionado y nutrido.

Previene el envejecimiento del pelo

De igual forma que la piel envejece, el pelo también lo hace, y es que a medida que se van cumpliendo años, este va experimentando una serie de cambios muy significativos, como cambios en su color, se vuelve más frágil y fino y sufre una mayor deshidratación que conlleva a un menor crecimiento y a una mayor caída.

La vitamina C es una de las mejores vitaminas para prevenir el envejecimiento prematuro del pelo, pues es antioxidante, mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ofrece una reparación profunda de las fibras capilares manteniéndolas siempre sanas y fuertes.

Combate la sequedad del pelo

Otro de los beneficios de la vitamina C para el pelo más destacados es su capacidad de combatir y tratar la sequedad. Gracias a que favorece la producción de los aceites naturales que mantienen el cabello protegido e hidratado de manera espontánea, la vitamina C previene la deshidratación del cabello y evita que sufra de puntas abiertas, sequedad y encrespamiento.

Además, la vitamina C también permite potenciar el brillo natural del cabello y conseguir que luzca mucho más hermoso y radiante.

Mascarilla de vitamina C para el crecimiento y belleza del cabello

Una vez conocidas todas las propiedades de la vitamina C para el pelo, debes saber que además de incluir en la dieta alimentos ricos en este nutriente, es posible embellecer el cabello y mejorar su salud mediante la aplicación de una mascarilla con vitamina C. Toma nota de la siguiente receta y no dudes en comprobar sus efectos sobre tu melena cuanto antes.

Ingredientes:

-Una pastilla de vitamina C. O una naranja madura
-1 yema de huevo.
-una cucharada de miel.

Preparación y aplicación:

En un recipiente coloca la miel y la yema de huevo y bátelos hasta formar una pasta, luego en una cucharada de agua disuelve la pastilla de vitamina C, luego añade con la pasta y mezcla.

Comienza aplicar la mascarilla sobre tu cabello, el cual tiene que estar previamente enjuagado, aplica de forma circular y deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia, veras como tu cabello empezará a crecer y se verá mucho mas hermoso en poco tiempo.

Compartir

Comentarios