La dopamina controla la mayor parte de sus emociones. Conozca su poder

bienestar 773 Visitas

La dopamina es un neurotransmisor que es liberado por el cerebro y tiene numerosas funciones vitales en el cuerpo del ser humano. Algunas de sus funciones son: Controlar el placer y la recompensa en el centro del cerebro. Controlar el movimiento. Regula la secreción de prolactina. Mejorar las funciones cognitivas (memoria, el conocimiento, la resolución de problemas, la atención, la toma de decisiones y evaluación)

 

Dado que la dopamina es esencial para nuestra felicidad y el bienestar, el hecho de que los bajos niveles de este neurotransmisor pueden conducir a la tristeza, la depresión, la negatividad y muchos otros problemas emocionales no viene como una sorpresa. Por suerte, hay 10 maneras fáciles y naturales  para aumentar nuestros niveles de dopamina y sin el uso de medicamentos.

 

Estos consejos le servirán para elevar la dopamina

 

 

  1. No tener adicciones

 

Adicciones, incluyendo drogas, alcohol, sexo, compras. Y cualquiera otra conducta adictiva, a menudo se desarrollan por recibir una gratificación instantánea. Pero esta solución instantánea en realidad no resuelve sus problemas. Durante un tiempo, las conductas adictivas pueden aliviar su dolor, pero no ofrecen soluciones a largo plazo. Para disminuir la probabilidad de las adicciones, el objetivo debe ser vivir una vida más plena.

 

Llenar el día con las cosas, las actividades y las personas que inspiran. Tener conversaciones que satisfagan, salir a caminar, leer un buen libro, tomar un trabajo que te gusta (o aprender a amar su trabajo). Jugar con animales o comprarse flores. Dado que las adicciones a menudo se derivan de los traumas del pasado. Debe buscar formas de liberación emocional, dejar ir y perdonar. Si es necesario, no tenga miedo de buscar ayuda de un terapeuta o consejero.

 

  1. Lista de verificación de tareas pequeñas

 

Cuando las personas se organizan y terminar incluso la tarea más fácil, se incrementan los niveles de dopamina. Por lo tanto, anote las cosas que hay que hacer en lugar de preocuparse por ellos, y realice uno a la vez. Se ha demostrado que nuestros niveles de dopamina aumentan cuando comprobamos las cosas en nuestra lista de tareas pendientes.

 

Los principios de la autogestión recomiendan llevar a cabo las tareas que son motivadoras y desafiantes, pero no demasiado difíciles, ya que, si lo son podríamos sentiros incapaces. Si las tareas que nos proponemos implican el 25% del cambio de nuestra rutina sería muy grande, y si implica menos del 10 % lo consideraríamos muy fácil. Por lo tanto, la mejor manera es hacer tareas que tengan un cambio entre el 10 y el 25% de nuestra rutina.

 

Mantenga los niveles de la dopamina altos

 

  1. Crear algo creativo

 

La actividad aumenta los niveles de dopamina en el cerebro y te hace más centrado. Usted no necesariamente tiene que ser un artista profesional con el fin de ser creativo. La escritura, la pintura, la escultura, el dibujo, el baile, el canto, tejer, cocinar, hacer manualidades, y la reparación de automóviles, son sólo algunas de las muchas cosas creativas que usted puede hacer.

 

  1. Ejercicio

 

Cada tipo de ejercicio aumentará sus niveles de dopamina, así como sus niveles de endorfinas y serotoninas. El ejercicio regular reduce el estrés, crea alegría y nos hace más fuertes, lo cual es muy importante para nuestra vida día a día. Sólo asegúrese de no llegar a ser adicto a hacer ejercicio.

 

  1. Obtener una racha

 

“Streak” se define aquí como un recordatorio visual de la cantidad de veces en una fila que hemos hecho alguna actividad. Esto es similar a hacer una lista de verificación y anotar el éxito de nuestras tareas. Nos hace más feliz a medida que aumenta nuestros niveles de dopamina. Tome un calendario y anote las tareas o metas que le gustaría llevar a cabo en los próximos días, semanas e incluso meses.

 

Por ejemplo, puede marcar varios días de la semana en el calendario y el ejercicio en estos días de ese mes. Después de hacer ejercicio, marcar ese día en el calendario. Esta es una manera muy útil para aumentar sus niveles de dopamina, pero tiene un aspecto negativo, y es que está creando una rutina. Pero puede intentar encontrar nuevas maneras de cambiar y mejorar su rendimiento cada vez que lo haga.

 

La dopamina también se mantiene saludable con esto

 

  1. Incrementar los niveles de tirosina

 

La tirosina es uno de los 22 aminoácidos esenciales que crean proteínas en nuestro cuerpo, y es el producto químico más importante en la producción de la dopamina. Esta sustancia química también eleva los niveles de noradrenalina (norepinefrina). Algunos de los alimentos que pueden elevar los niveles de tirosina en nuestro cuerpo son: aguacates, almendras, sandía, chocolate negro, té verde, y los plátanos.

 

  1. Escuchar música

 

Aunque temporalmente, escuchar música eleva nuestros niveles de dopamina, y nos hace sentir felices y llenos de energía durante un período determinado. Pero ya que no durará mucho tiempo, la música debe ser sólo una de sus fuentes de dopamina.

 

  1. Meditar

 

Hay una diferencia entre el uso de ejercicios cardiovasculares y el uso de la meditación para elevar los niveles de la dopamina. Meditar ayuda a relajarse, sentirse mejor, y crea más energía mental. Con la mediación regular estará mejor preparado para enfrentar las situaciones estresantes de todos los días.

 

  1. Tomar suplementos

 

Algunos de los suplementos naturales que aumentarán sus niveles de dopamina son:

– Ginkgo Biloba es un suplemento bien conocido para elevar los niveles de dopamina

– Acetil-L-tirosina es un aminoácido que produce dopamina, por lo que una buena dosis mejorará la capacidad de su cerebro para producir la dopamina

– el té verde es una excelente fuente de L-teanina, que aumenta la dopamina y otros neurotransmisores en el cerebro

– el ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, también aumenta los niveles de dopamina en el cerebro

 

  1. Limpieza de toxinas

 

La acumulación de gérmenes y contaminantes en su cuerpo compromete el sistema inmunológico e impide la producción de dopamina.

Compartir

Comentarios