La Cura para EL HÍGADO GRASO que lo dejará sano para siempre

Salud 156 Visitas

La esteatosis hepática, conocida popularmente como “hígado graso”, es una condición reversible que desaparece al modificar algunos hábitos diarios. Si bien no es algo normal, tampoco llega a ser grave si se trata a tiempo.

Esto se presenta en aquellas personas cuyo nivel de grasa en este órgano representa entre un 5 y un 10% del peso hepático. En la mayoría de los casos lo padecen los enfermos de diabetes o las personas mayores de 50 años.

Es cierto que muchos pacientes con hígado graso no presentan ninguna complicación que valga la pena mencionar. Esta enfermedad puede clasificarse en dos tipos:

Hígado graso por alcohol: La causa es el consumo excesivo de alcohol. Es la etapa más temprana de un trastorno hepático como puede ser la cirrosis. El hígado, al no estar sano, no puede descomponer las grasas y éstas se van acumulando. Si el paciente deja el alcohol a tiempo, la condición desaparece (luego de seis a ocho semanas de abstinencia). Sin embargo, si la persona continua, deviene en otras complicaciones más severas.

Hígado graso no alcohólico: No se debe a la ingesta de alcohol, aunque también es una de las causas de la cirrosis. Esta enfermedad sustituye el tejido sano del hígado por uno “cicatrizado”, lo que a medio o largo plazo impide que el órgano pueda funcionar como es debido. La obesidad, la diabetes tipo II, el colesterol elevado, el síndrome metabólico o síndrome X, niveles altos de triglicéridos o perder peso demasiado rápido pueden ser el desencadenante.

Jugo que ayuda a limpiar el higado graso

Los cítricos, debido a su contenido de antioxidantes y pectinas, son ideales para eliminar las grasas y toxinas.

Ingredientes

2 toronjas peladas y sin semillas

2 limones pelados y sin semillas

1 naranja pelada y sin semillas

1 cucharada de aceite de oliva

Modo de Preparacion

Añade todos los ingredientes a la licuadora y mezcla bien hasta que se integren por completo. Te recomendamos tomar un vaso de esta bebida por las noches y uno cada mañana, y en poco tiempo notarás el gran beneficio que traerá a tu salud.

Compartir

Comentarios