La Cura Natural del Higado Graso y otras enfermedades al Hígado

Salud 92 Visitas

Existen algunos tés y jugos que funcionan muy bien como remedios caseros para aliviar los síntomas de hígado graso, especialmente cuando se utilizan para complementar el tratamiento médico.

Sin embargo, también es importante realizar una dieta equilibrada, practicar actividad física regularmente y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que son tres de las medidas más importantes en el tratamiento del hígado graso. La dieta para el hígado graso incluye disminuir o evitar el consumo de alimentos ricos en grasa y azúcares y evitar alimentos como por ejemplo: frituras, dulces, refrescos y comida rápida.

Jugo de melón y menta

La menta es una planta medicinal muy utilizada para tratar problemas digestivos, ya que posee sustancias amargas que ayudan a revitalizar la salud del hígado y de la vesícula, aliviando síntomas como mareos y la hinchazón abdominal.

Además de esto, cuando se añade el melón, resulta en un jugo muy refrescante y sabroso que puede sustituir el té, por ejemplo.

Ingredientes

¼ de melón;
1 puñado de menta.
Modo de preparación

Añada los ingredientes en la licuadora y bata hasta obtener una mezcla homogénea y con pequeños trozos de menta. Si es necesario, añada un poco de agua para que el jugo quede un poco más líquido. Por último, beba el jugo recién preparado.

Compartir

Comentarios