KERATINA CASERA que ALISA y REPARA el cabello

Salud 199 Visitas

La keratina es un tratamiento bastante popular en la actualidad ya que repara, hidrata, aporta brillo, suavidad y fortalece al cabello, sin embargo este tratamiento puede llegar a ser de un costo elevado y más si se trata de aplicarlo con la ayuda de un profesional en una estética o salón de belleza. Pero realmente el mundo natural ofrece ingredientes que tienen los mismos beneficios, incluso mejor, por no contener químicos, con los cuales podemos elaborar la famosa keratina en casa de forma muy fácil y económica.

La keratina casera se ha convertido en uno de los tratamientos económicos más populares para poder llegar a tener una melena manejable, brillante, lacia y sedosa, sin necesidad de recurrir a soluciones químicas. Realmente llega a ser una alternativa efectiva si aprendes a manejarla.

Beneficios de la Keratina casera:

Aporta brillo natural: Cuando el cabello logra sanar de manera completa, se recupera el brillo deseado lo cual hace reflejar a una melena envidiable y manejable. La Keratina ayuda a restaurar al cabello dañado, esto gracias a sus elementos naturales, los cuales el cabello pierde con el uso excesivo de la plancha, el secador o cualquier otro instrumento que aporte calor excesivo.

Cabello más sedoso y manejable: Ayuda a que los nudos desaparezcan ya que actúa como acondicionador, además de ayudar a alaciar el cabello evitando el frizz y haciendolo ver suave. En el caso de que no quieras alaciar tu cabello sino simplemente definir rizos, también es una gran alternativa ya que gracias a su hidratación los rizos pueden llegar a definirse fácilmente, dejando de lado el encrespamiento excesivo.

Elimina la resequedad: Cuando lavas demasiado el cabello o cuando utilizas productos o instrumentos que lo resequen, este se vuelve opaco, generando orzuela o puntas abiertas. La keratina actúa a profundidad, devolviendo la hidratación necesaria para tener un cabello saludable.

Evita la caída y fortalece al cabello: Gracias a que sus ingredientes son 100% naturales, puedes confiar que el cabello se verá más nutrido y fortalecido desde la raíz hasta las puntas, de esta manera evitara el quiebre y caída.
INGREDIENTES
1 platáno maduro
1 huevo
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación de la Keratina casera paso a paso:

Como primer paso debemos de agregar en una licuadora o procesador 1 platáno maduro (si tienes el cabello largo) o medio plátano maduro (si tienes el cabello corto), 1 huevo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla hasta que todos los ingredientes se unan completamente. Agrega la mezcla en un recipiente para poder aplicar de la mejor manera la keratina al cabello. Ya que este lista la keratina es momento de aplicarla, tomando en cuenta que el cabello debe estar libre de cualquier producto, como crema, spray, gel, etc.

¿Como aplicar la keratina casera?

Este punto se hará como se aplica la keratina de manera profesional, es decir, que debe aplicarse desde la raíz hasta las puntas. Tomando en cuenta que debe hacerse con paciencia, ya que debes tomar de mechón en mechón, comenzando con la capa más larga de tu cabello, seguir con la capa que esta por encima, y así sucesivamente hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Debe hacerse dando pequeños estirones al cabello, sin dañarlo, esto ayudará a que al momento de alaciarlo (ya sea con un cepillo y secador o bien con la plancha) sea mucho más fácil y en menos tiempo, dejandolo sin frizz o encrespamiento. Ahora sí lo que deseas es hidratar tu cabello sin alisarlo, simplemente aplica la keratina con ligeros masajes circulares desde la raíz hasta las puntas. Seguidamente con la ayuda de un pasador o hule, debes enrollar tu cabello por encima de la cabeza. Es importante que puedas ponerte un gorro de baño o una bolsa de plástico para que el calor haga que la keratina se concentre y aporte sus mejores beneficios. Deja que actúe por 2 horas y por último enjuaga con tu champú y acondicionador habitual.

Esta keratina la puedes realizar dos veces por semana. Verás y sentirás los beneficios desde la primera aplicación. Sin embargo para poder nutrir de manera completa a tu cabello se recomienda que apliques el tratamiento al menos durante 2 meses.

Compartir

Comentarios