Jabones de duchas vaginales duplican el riesgo de cáncer de ovario

Consejos 542 Visitas

A pesar de que la vagina se limpia sola. El 25% de las mujeres usan jabones de duchas vaginales para limpiarla, lo que duplica el riesgo de cáncer de ovario.

 

De acuerdo con estudios anteriores, los jabones de duchas vaginales están relacionado con infecciones vaginales. Pero las últimas investigaciones han añadido tumores de ovario en la lista de riesgos.

 

El peligro de los jabones para duchas vaginales

 

“Y mientras que los ginecólogos instan a las mujeres a usar duchas vaginales con estos jabones. Ellas lo ven como un beneficio para la salud. Tales como la higiene”, dice Joelle Brown, epidemiólogo. Y añade que es vital detener las duchas vaginales y el uso de estos jabones.

 

El tumor de ovario es un asesino silencioso que no muestra ningún síntoma hasta que es demasiado tarde. Según el análisis de un estudio publicado en la revista Epidemiology. El cual siguió a más de 41 000 mujeres en los EE.UU. y Puerto Rico desde 2013. Las mujeres fueron de 35-74, y tenían una hermana que sufría de cáncer de mama. Al comienzo del estudio, ninguno de los sujetos estaba sufriendo de cualquier tipo de cáncer.

 

Para el año 2014, 154 sujetos fueron diagnosticados con tumores de ovario. Las mujeres que utilizaron jabones para duchas vaginales un año antes del comienzo del estudio habían duplicado su riesgo de cáncer de ovario. Y el vínculo era aún más fuerte entre las mujeres que tenían un historial familiar con esta enfermedad.

 

Clarice Veinberg del Instituto de Investigación de Salud Ambiental de Carolina del Sur dice que ningún estudio anterior había descubierto esta conexión. Ella también dice que no hay razón para usar las duchas vaginales. La vagina se limpia de forma natural y el uso de estos jabones perturba el equilibrio interior natural y causa infecciones bacterianas que pueden dañar su salud reproductiva. Sin embargo, las mujeres de 15-44 años siguen utilizando el método.

 

Con el fin de evitar problemas de salud, usted se debe limpiar la vagina solamente con agua tibia y jabón, y nunca usar perfumes, geles o lociones que pueden hacer más daño que bien.

Compartir

Comentarios