Hierve Cáscaras de Sandía Por las Noches fue lo que me Dijo el Médico y le Agradeceré para Siempre

Salud 378 Visitas

Hierve Cáscaras de Sandía Por las Noches fue lo que me Dijo el Médico y le Agradeceré para Siempre
Si ya eres parte de esta bella comunidad escríbenos tu nombre en los comentarios y cuéntanos de que país eres para darte un caluroso y cordial saludo.
Hoy te contaremos cuales son los beneficios para la salud de las cáscaras de sandía, estoy seguro de que esto te va a servir muchisimo.
La sandía es una de las frutas mas apropiadas para el verano ya que además de ser muy sabrosa, contiene mucha agua y ayuda a mantener el organismo hidratado.

La sandía posee además gran cantidad de nutrientes que favorecen el funcionamiento de nuestros órganos, sin embargo generalmente solo consumimos la pulpa de esta fruta cuando su cáscara también es muy rica en nutrientes.

La cáscara de la sandía se puede consumir agregando su parte blanca a un licuado o una ensalada fría. Pero también se puede beber en una infusión.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de sandía?
Es antioxidante: gracias a su contenido de vitamina A, C y licopeno es una gran fuente de antioxidantes que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células ayudando a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro. La cáscara de sandía aplicada directamente sobre la piel ayuda a manterla limpia y acabar con las impurezas.

Es diurética: los compuestos de la cáscara de sandía ayudan a impedir la formación y acumulación de grasa en el organismo y favorecen la eliminación de la misma, así como de otros desechos que el cuerpo no necesita. También son ricas en fibra lo que favorece el sistema digestivo y brinda sensación de saciedad.

Aporta energía: la cáscara de sandía sirve tanto para ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del descaso, como para aportar energía al organismo. Contiene vitamina B6, un nurtiente esencial para sintetizar el magnesio y la dopamina y mejorar la energía. Por eso si ya consumes licuados en el desayuno será una buena opción agregarle cáscara de sandía. Su citrulina también refuerza los beneficios del entrenamiento que éste es un aminoácido que necesitan los músculos después del ejercicio.

Favorece la circulación y cuida al corazón: contiene citrulina, un compuesto que se convierte en arginina, un aminoácido vital para el corazón, el sistema circulatorio que ayuda a que las arterias se mantengan forma y conserven su elasticidad, permitiendo que la sangre se transporte de mejor manera por todos nuestro organismo. A su vez sus nutrientes tienen la capacidad de regular la presión arterial.

Una de las mejores maneras de consumir la sandía para obtener sus beneficios es poner a hervir las cáscaras de sandía por 20 minutos, pasado ese tiempo colaremos y cada noche beberemos 2 vasos del liquido que vamas a obtener.
Si llegaste hasta aqui comentanos el emoji de la sandía para saber que nos viste, si te gustó el video no olvides darle like y si quieres ver más videos suscríbete y activa la campanita, así podrás estar al tanto de cada nuevo vídeo que subimos.

Compartir

Comentarios